Es Noticia:

Innovan Achach y Nuria Diosdado

Planean rutinas para encarar el ciclo que abre en Barranquilla 2018
Las ondinas no quieren que Colombia les dé alcance en la región. (ARCHIVO. ELM UNIVERSAL)
15/12/2017
00:35
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Nuria Diosdado y Karem Achach ya alistan nuevas rutinas para el inicio del ciclo olímpico en 2018.

Las ondinas, quienes tuvieron un 2017 relativamente tranquilo, no quieren que Colombia les dé alcance, por lo que no bajarán la guardia en su preparación.

“Los cafetaleros nos vienen pisando los pies desde hace tiempo, así es que tene-mos que redoblar esfuerzos. 2018 lo iniciaremos con el selectivo para los Juegos Centroamericanos, una competencia que será un buen parámetro para ver dónde están parados México y Colombia”, comentó Nuria.

A diferencia de cuando comenzó su carrera, Diosdado se plantea metas cortas.

“Con tantos años en esto prefiero ir paso a paso. Ahora lo que me interesa es disfrutar como no lo hacía antes”, añadió la tapatía.

Aunque le gustaría extender su carrera hasta los Olímpicos de Tokio, la ondina prefiere no adelantarse.

“Quiero disfrutar año con año, me siento feliz con lo que he hecho en mi carrera deportiva y darme cuenta de cómo hemos llevado a México a los primeros lugares”.

La seleccionada está consciente de que en algún momento tendrá que retirarse, pero no le preocupa, ya que vienen nuevas generaciones en el nado sincronizado.

“Lo éstán haciendo muy bien, su técnica cada vez está más depurada y sus grados de dificultad son altos. Hay niñas de 15 años que ya tienen la calidad para competir a nivel internacional. Seguramente ellas serán las referentes de mi deporte”.

Finalmente, Achach destacó la reinauguración de la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

“Para México será una gran ventaja contar con escenarios así, porque se pueden organizar eventos de primer nivel. Ya comenzaron con un Mundial de para-natación hace poco y esperemos que pronto se celebren más en disciplinas como los clavados y el nado sincronizado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS