Inicia la fiesta grande en la NCAA

Villanova parte como favorito para llevarse el título colegial. El actual campeón, North Carolina, abre contra Lipscomb
El gran baile inicia este día
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
13/03/2018
01:25
Redacción
-A +A

Hoy comienza la locura de marzo en el basquetbol colegial.

El camino por el título de la NCAA será disputado por 68 equipos. Serán 21 días, hasta la final del 2 de abril, de intensos juegos, historias de Cenicienta y de un campeón que impondrá su nombre en la historia.

Cientos de jóvenes universitarios competirán por la gloria colegial. El formato es sencillo: si ganas, avanzas a la siguiente ronda; pierdes, te vas a tu casa.

Se dividen 16 conjuntos en cuatro zonas, Sur, Este, Oeste y Centro. Los mejores cuatro viajarán a San Antonio para los últimos juegos y el campeonato nacional.

La Universidad de Virgina (31-2) es la primera sembrada en el Sur. Cincinnati (30-4) y Tennessee (28-8) esperan dar la campanada para colarse a la etapa final.

Será difícil que un equipo pueda sorprender a Virginia, ya que cuenta con la mejor marca en toda la NCAA.

Otros favoritos, no solamente en su zona, también para pelear directamente por la corona son los Wildcats de Villanova, que llegan a March Madness con una racha de cinco victorias.

La Universidad de VIllanova ha sido una potencia en el basquetbol en los últimos años. Su más reciente título fue hace apenas dos campañas, cuando se impusieron sobre Carolina Norte.

Esta última fue campeona la temporada pasada (vs. Gonzaga) y llegan como los segundos sembrados en el Oeste. En la zona donde se esconde el sol, fue la Universidad de Xavier (28-5), en Cincinnati. Carolina del Norte (25-10), alma mater de Michael Jordan, perdió seis de sus últimos seis partidos, por lo que fueron desplazados del primer sitio.

En la zona del Centro, la Universidad de Kansas lidera, con una marca de 27 victorias y siete derrotas. Duke (26-7) pinta como la gran favorita para colarse a los últimos cuatro equipos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS