Es Noticia:

Se encuentra usted aquí

Infame actuación

García, campeón 2017 en Augusta, firma el peor hoyo de la historia
El español tuvo problemas en la bandera 15; hoy no superaría el corte (JAMIE SQUIRE. AFP)
06/04/2018
00:34
Agencias
-A +A

Augusta, Georgia.— El golfista español Sergio García, ganador de la chaqueta verde el año pasado, firmó el peor hoyo en la historia del Masters al necesitar 13 golpes en el 15 de mítico campo.

García tenía una tarjeta de +3, pero en el hoyo 15 mandó la bola en cinco ocasiones al agua, con lo que dijo adiós al triunfo final y pone muy complicado superar el corte de hoy.

Al terminar su participación, el ibérico declaró que nunca en su carrera tuvo un rendimiento tan malo como ayer.

“No sé qué decir. Es la primera vez en mi carrera que hago un 13 sin fallar un lanzamiento. Es tan simple como eso”, dijo García.

Añadió, “siento que hice muchos golpes buenos y que desgraciadamente la bola no quiso detenerse. Es simplemente mala suerte, pero es lo que es”.

El regreso de Tiger Woods atrajo a cientos de aficionados que acudieron al inicio del Masters.

Después de tres años de ausencia, el estadouidense tuvo un estreno discreto, con una tarjeta de 73, una por encima del par y se colocó lejos de los líderes.

“Este campo te pondrá a prueba. No había jugado lanzamientos así desde hace mucho tiempo”, explicó el ex número uno, que tildó la experiencia como “increíble”.

Woods, cuatro veces ganador en Augusta y con 14 Majors en su palmarés, no participaba en el Masters desde 2015, después de someterse a numerosas operaciones de espalda. Woods firmó tres birdies y cuatro bogeys en su primer torneo de Gran Slam desde el Campeonato de la PGA de 2015.

Con ese resultado, Woods se situó en el lugar 36, a siete de Spieth, quien lideró la primera jornada con 66 golpes, seis bajo el par, un eagle y siete birdies, con dos de ventaja sobre sus compatriotas Tony Finau y Matt Kuchar.

Spieth se encuentra arriba por tres golpes de un grupo plurinacional formado por sus compatriotas Patrick Reed (-3) y Charley Hoffman, el sueco Henrik Stenson, el canadiense Adam Hadwin, el norirlandés Rory McIlroy, el español Rafa Cabrera Bello (-3) y Haotong Li (-3), primer chino entre los 50. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS