Impulsan mejoras para la Fórmula E

Inversión en tecnología busca hacer más atractiva esta categoría, en la próxima campaña
El serial de autos eléctricos regresará a México por cuarto año consecutivo (ESPECIAL)
13/06/2018
00:36
Alejandro Orellana
-A +A

Clínica de Periodismo

La Fórmula E anunció que harán innovaciones tecnológicas para la temporada 2018-2019, con el fin de hacer las carreras más emocionates y atractivas para el público.

Álvaro Buenaventura, director Comercial del serial elécrito en América Latina, afirmó que habrán cambios positivos para el quinto aniversario de la empresa.

“Es algo que los fans quieren ver, inversión en tecnología, ahora los coches van más rápido y la batería durará el doble”, señaló Buenaventura.

Los pilotos tendrán la opción de elegir dos modalidades de motor: el estándar, que correrá a 225 kilómetros por hora y otra que se estrenará para 2019, que consiste en que los corredores tendrán que pasar por unas señales que serán colocadas en el asfalto.

Después de que el volante pase por encima de ellas, se les abrirá inmediatamente una potencia extra, que aumentará la velocidad del auto. “Como en los videojuegos”, bromeó Álvaro en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

Finalmente, en lugar de que se compita a vueltas, será por duración de 45 minutos.

La Fórmula E ha llamado la atención de los aficionados mexicanos al automovilismo.

El Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a ser incluido —por cuarto año consecutivo— como una de las sedes.

“México se ha convertido en una de las pistas obligadas dentro del calendario de la Fórmula E, son pocas ciudades que han permanecido, entonces es una de las más importantes", dijo Buenaventura.

El Hermanos Rodríguez es el único circuito permanente que tiene la Fórmula E, ya que para poder ser parte, la pista tiene que ubicarse en el centro de la ciudad.

“Es muy especial para nosotros, porque es el único [permantente] que está dentro del centro de la ciudad, por lo que seguimos respetando la filosofía de la Fórmula E”, declaró el español.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS