Igualdad en el salario de la ampáyer de LMB

Alicia Gordoa agradece el trato igualitario que le ha brindado la Liga Mexicana de Beisbol
Luz Alicia desea allanar el camino para que lleguen más mujeres. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
17/05/2018
05:03
Alejandro Orellana
-A +A

Clínica de Periodismo

Luego de presentarse en la Liga Mexicana de Beisbol, la ampáyer Luz Alicia Gordoa Osuna tiene el objetivo de permanecer por muchos años en la organización y abrir más puertas para las mujeres.

La sinaloense se encuentra totalmente involucrada en la LMB, gracias a que es la primera juez dentro de un juego de beisbol profesional en nuestro país.

Gordoa, de 41 años, se mostró satisfecha con su actuación en los dos primeros juegos como juez, uno en tercera base y ayer en segunda. En charla con EL UNIVERSAL Deportes confesó que tuvo nervios momentos antes de salir al campo del Fray Nano, sin importar que conoce las reglas del beisbol a la perfección.Esas que son su vida. “Lo hice muy bien, al principio entre poco nerviosa, pero todo se normalizó con el paso de las entradas”.

Con su esfuerzo, Alicia intenta motivar a todas las mujeres que luchan por impartir justicia en el diamante o involucrarse en el beisbol, para terminar, de una vez, con el estereotipo de que es una profesión exclusiva para hombres.

“Resulta un honor muy grande abrir las puertas a las demás y sa-ber que el beisbol ya dejó de ser un deporte de hombres”, comentó la sinaloense.

La ampáyer manifestó que ha recibido excelente trato por parte de los managers, jugadores y principalmente, de sus compañeros.

“Ha existido mucha comunicación con ellos y sobre todo, armonía y respaldo de su parte”.

Gordoa se reservó comentar de su salario, pero afirma que percibe la misma cantidad que los demás ampáyers en la Liga.

“Me pagan igual que a mis compañeros, somos profesionales todos y estamos en una misma unidad, no hay diferencia por ser mujer”, expresó.

Los pagos de la Liga varían, dependiendo la experiencia de los ampáyers y de los años que llevan en la organización.

Alicia destacó que tiene el apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que contará con un cuarto personal en cada viaje que realice. Generalmente los jueces comparten la misma habitación.

“Ellos tienen sus habitaciones propias y yo la mía, ni ellos duermen conmigo, ni yo con ellos”.

Los Diablos Rojos apalearon ayer 9-3 a los Guerreros para igualar la batalla a un juego por bando.

Alicia culminará su primera serie como jueza profesional esta tarde cuando el México y Oaxaca cierren su compromiso.

El encuentro de desempate se jugará en el estadio Fray Nano, donde Alicia Gordoa estará presente para poner orden en el diamante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS