Holanda copa el podio en patinaje en Pyeongchang

No da tregua en los 3 mil metros de velocidad; Surcorea gana primera presea
Carlijn Achtereekte (centro) se quedó con el oro en la prueba. (PHIL NOBLE. REUTERS)
11/02/2018
00:32
Agencias
PyeongChang.
-A +A

Holanda firmó un triplete en la prueba femenina de 3 mil metros en patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Carlijn Achtereekte se llevó el primer lugar por apenas 8 centésimas de segundo sobre Ireen Wust, quien no pudo convertirse en la primera atleta holandesa en ganar cinco oros olímpicos.

La tercera posición fue para Antoinette de Jong, a 0.81 segundos de la ganadora.

Holanda es una gran potencia en el patinaje de velocidad, donde ganó 23 de 36 medallas disponibles en los Juegos de Sochi 2014. En Rusia el equipo logró además cuatro podios completos.

La alemana Claudia Pechstein, quien tiene nueve medallas olímpicas y este mes cumplirá 46 años, no pudo conseguir un metal, que le hubiera permitido subir al podio en seis ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno. Finalizó en la novena posición.

Corea abre el medallero. Los anfitriones celebraron ayer su primera presea en Pyeong- Chang gracias al brillante triunfo del patinador de velocidad Lim Hyo Jun en la modalidad de pista corta.

En Gangneung, Lim estableció un nuevo récord olímpico para los mil 500 metros con un registro de 2:10.485 minutos, con sólo siete décimas de ventaja sobre el holandés Sjinkie Knegt.

En el último lugar del podio arribó Semen Elistratov, que de ese modo consiguió la primera medalla para los Atletas Olímpicos de Rusia (OAR).

Oro vs récord. La primera competencia que repartió medallas en estos Juegos fue el esquiatlón de 15 kilómetros para mujeres.
La sueca Charlotte Kalla se coronó, con una ventaja de más de siete segundos sobre la noruega Marit Bjöergen.

“Se siente bien llegar antes que Marit”, comentó Kalla. “Es una esquiadora fantástica”.

Pese a conformarse con la plata en esta prueba del esquí de fondo, Bjöergen se convirtió en la mujer más condecorada en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Obtuvo la undécima medalla en su carrera, para rebasar a Raisa Smetanina, de Rusia, y Stefania Belmondo, de Italia. “Desde luego, son mis últimos Olímpicos”, dijo la atleta de 37 años. “Pero tengo que enfocarme en competir bien”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS