Hermana de Kim Jong-un se reunirá en PyeongChang con presidente de Corea del Sur

El encuentro se ha planificado para un día después de la inauguración del evento deportivo
Hermana de Kim Jong-un se reunirá en PyeongChang con presidente de Corea del Sur
AP
08/02/2018
18:32
Universal Deportes y Agencias
-A +A

 El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirá el sábado con Kim Yo-jong, la influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, en el marco de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, informó hoy el palacio presidencial en Seúl

El encuentro se ha planificado para un día después de la inauguración del evento deportivo y por el momento se desconoce dónde tendrá lugar.

Según medios surcoreanos, la delegación que encabeza el jefe de Estado (un cargo meramente protocolario en Corea del Norte), Kim Yong Nam, viajará el viernes a Corea del Sur en un jet privado. La visita está considerada como una continuación del acercamiento que Kim Jong-un emprendió a principio del año.

Otras personalidades que se darán cita en PyeongChang

Una delegación del Vaticano, encabezada por monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, participará por primera vez en la inauguración de una competencia de invierno.

Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump, encabezará la delegación de su país en la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, anunció el martes la Casa Blanca.

Una representación de 140 artistas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ofrecerá dos presentaciones. El grupo lo conforman músicos de la orquesta Samjiyon, cantantes y bailarines, y viajaron a territorio surcoreano en el ferry Mangyongbong-92 de su país. El ministro de Deportes, Kim Il-guk, llegará al frente de ese grupo.

Por México, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, no estará en la competencia. En su lugar, asistirá Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, junto al Jefe de Misión, Mario García de la Torre.

Mantente al día con el boletín de El Universal