He estado enfocado en el desarrollo del equipo: Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano habló en exclusiva para el programa Universo Motor de EL UNIVERSAL de su regreso a la F1 como piloto de desarrollo de Mercedes
Esteban Gutiérrez y su regreso a la Fórmula 1
Especial
12/07/2018
22:34
Universal Deportes
-A +A

En entrevista exclusiva para el programa Universo Motor de EL UNIVERSAL, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez habló acerca de su estancia en la escudería Mercedes de la Fórmula 1 como piloto de desarrollo.

“Todo empezó desde principios de este año, he estado trabajando enfocado en el desarrollo del equipo, del coche, y pues básicamente fueron seis meses hasta que se hizo público”.

Asimismo habló de la forma de trabajo de la escudería, la cual dijo es muy exigente pero que es muy integral al estar todo el equipo unido y con mentalidad positiva.

En el pasado Gran Premio de Inglaterra, llevado a cabo en el circuito de Silverstone, tuvo la oportunidad de manejar el Mercedes W07 Hybrid con el que Nico Rosberg obtuvo el campeonato de 2016 y el cual aseguró, es el mejor coche que ha manejado.  

“Increíble, no se imaginan la sensación de subirme al coche que tuve como referencia toda las temporadas, todas las prácticas, porque en el 2016 ese coche era el coche más rápido, el más exitoso en toda la historia de la Fórmula Uno y me siento muy agradecido con el equipo, especialmente con Toto Wolff, por darme la oportunidad de manejarlo”.

Por otra parte, destacó que el simulador es una pieza fundamental para desarrollar un auto, porque todo tiene que ser probado mediante dicho aparato.

“El simulador es una pieza fundamental, es una de las herramientas principales para desarrollar el auto, porque todo pasa antes por el simulador, todo es aprobado por medio del simulador” mencionó.

Respecto a su ausencia en las competencias de la máxima categoría del automovilismo, el regiomontano declaró que por el momento su principal objetivo es contribuir al equipo de Mercedes.

“Definitivamente la competencia es lo que más me gusta y la extraño mucho, pero en este momento lo que más quiero es contribuir al equipo lo más que pueda con el objetivo de regresar a la Fórmula 1”.

No te pierdas las mejores noticias del automovilismo con Giselle Zarur y Sam Reyes por Universo Motor todos los jueves a las 19:00 hrs.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS