"Grid Girls" se quejan de la decisión tomada por la Fórmula 1

Las modelos mostraron en redes sociales su descontento luego de la decisión que tomó la F1 de retirarlas del asfalto para este año; denuncian que terminaron con su trabajo
"Grid Girls" se quejan de la decisión tomada por la Fórmula 1
AFP.
03/02/2018
13:23
Universal Deportes y Agencias
-A +A

El nuevo propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, anunció el pasado miércoles el fin de las "Grid Girls", las chicas jóvenes elegidas para indicar el emplazamiento de las monoplazas.

El nuevo propietario de la F1 estima que esta tradición "no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales", explica en un comunicado.

Sin embargo, las modelos del asfalto se han pronunciado en redes sociales lamentando la decisión tomada por la empresa, ya que, mencionan, han acabado con su empleo.

Lucy Stocks, edecán de Fórmula 1, arremetió contra los grupos feministas que presionaron por quitarlas de la pista.

“Amo mi trabajo. Es respetado, pagado y estoy orgullosa de representar al equipo para el que trabajo. No es correcto que nadie, y mucho menos 'feministas' juzguen nuestro trabajo cuando francamente están dejando sin trabajo a tantas mujeres. ¿Dónde está la igualdad y el empoderamiento aquí”, declaró la modelo.

dvcgxm3wsaeqz0j.jpg

Paola Pinar, azafata en el Mundial de MotoGP, emitió una carta en contra de la decisión tomada por la F1 a media semana.

“Pero bueno no todo está en el trabajo, el machismo está en la calle, cada día, en cualquier lugar”, criticó Pinar en su escrito.

whatsapp_image_2018-02-03_at_12.42.51_pm.jpeg

Por su parte, Bernie Ecclestone, quien fuera el hombre fuerte de la Fórmula 1 durante décadas, calificó de "mojigata" la decisión de los nuevos propietarios de dejar de usar azafatas en las parrillas de salida de las carreras de la categoría reina del automovilismo.

"El país en estos momentos se está volviendo un poco mojigato", declaró el empresario británico de 87 años.

"Tienes que permitir tener 'grid girls' porque a los pilotos les gusta, a la audiencia les gusta y no molesta a nadie. Estas chicas eran... parte del espectáculo.

Grupos feministas habían criticado la utilización de las azafatas como 'mujer-objeto' en los Grandes Premios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS