adriana.diaz@eluniversal.com.mx

Un año de intensa actividad deportiva tuvo la Ciudad de México en 2017 como el Maratón Internacional, que volvió a tener una gran respuesta del público.

En agosto pasado, 40 mil corredores participaron en el Maratón, competencia que espera recibir la etiqueta plata en 2018. El etíope Fikadu Kebede y la peruana Gladys Tejeda fueron los ganadores del recorrido que, pese a su poder de convocatoria, registró un porcentaje superior al 30 por ciento de “tramposos” que no culminaron los 42.195 kilómetros.

Tras entonar el himno nacional, se escuchó el disparo de salida del grupo de competidores en silla de ruedas (06:42 horas); ocho minutos más tarde tomaron rumbo a Ciudad Universitaria las categorías de élite femenil y varonil —mexicanos y extranjeros—, con mejores tiempos en su récord personal; y así se dio salida a cada uno de los bloques.

Al grito de “Viva México”, los corredores de distintas partes del país y de otras naciones avanzaron por el primer cuadro de la capital mexicana, reviviendo el recorrido de hace 49 años, durante el Maratón de los Juegos Olímpicos de 1968.

De acuerdo con el ranking de participación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, la AIMS, por sus siglas en inglés, que agrupa a los 400 maratones y carreras de distancia más importantes del mundo, el Maratón Ciudad de México Telcel ocupó el lugar número nueve en su listado de 2016.

Google News

Noticias según tus intereses