Gran respuesta en el Maratón CDMX

La justa de corte internacional espera obtener la etiqueta plata para la edición del próximo año
Miguel Ángel Mancera encabezó el grupo de corredores del Maratón Ciudad de México. (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
13/12/2017
12:01
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Un año de intensa actividad deportiva tuvo la Ciudad de México en 2017 como el Maratón Internacional, que volvió a tener una gran respuesta del público.

En agosto pasado, 40 mil corredores participaron en el Maratón, competencia que espera recibir la etiqueta plata en 2018. El etíope Fikadu Kebede y la peruana Gladys Tejeda fueron los ganadores del recorrido que, pese a su poder de convocatoria, registró un porcentaje superior al 30 por ciento de “tramposos” que no culminaron los 42.195 kilómetros.

Tras entonar el himno nacional, se escuchó el disparo de salida del grupo de competidores en silla de ruedas (06:42 horas); ocho minutos más tarde tomaron rumbo a Ciudad Universitaria las categorías de élite femenil y varonil —mexicanos y extranjeros—, con mejores tiempos en su récord personal; y así se dio salida a cada uno de los bloques.

Al grito de “Viva México”, los corredores de distintas partes del país y de otras naciones avanzaron por el primer cuadro de la capital mexicana, reviviendo el recorrido de hace 49 años, durante el Maratón de los Juegos Olímpicos de 1968.

De acuerdo con el ranking de participación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, la AIMS, por sus siglas en inglés, que agrupa a los 400 maratones y carreras de distancia más importantes del mundo, el Maratón Ciudad de México Telcel ocupó el lugar número nueve en su listado de 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY