GP de México deja derrama de más de 14.7 mil millones

Se crearon alrededor de 8 mil 700 empleos en la región derivados del evento, mismos que generaron ganancias de más de mil 700 millones de pesos
GP de México deja derrama de más de 14.7 mil millones
Imago7.
22/02/2018
14:38
Universal Deportes
-A +A

El secretario de Turismo  Enrique de la Madrid, el presidente ejecutivo y director general Grupo CIE Alejandro Soberón y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández dieron a conocer los resultados económicos y mediáticos de la carrera de Fórmula Uno que se llevó a cabo el pasado mes de octubre.

Los datos obtenidos son resultado del análisis elaborado por las empresas internacionales AECOM y FORMULA MONEY que fueron contratadas por CIE, empresa promotora del Fórmula 1 Gran Premio de México.

Los estudios arrojaron los siguientes resultados:

  • Con un total de 337 mil 043 espectadores, el Gran Premio de México en 2017 permaneció como una de las carreras con mayor asistencia del campeonato. 
  • La carrera de nuestro país fue transmitida en 200 países por medio de 110 televisoras y recibió 2 mil 400 horas de cobertura a nivel global. 
  • Se publicaron 23,953 notas durante la semana del evento, alcanzando aproximadamente 38 mil millones de impactos alrededor del planeta. 
  • La marca México exhibida en la pista, se convirtió en una de las de mayor presencia en televisión de todo el campeonato, lo que representó para nuestro país un total de $1,391 millones de pesos en exposición mediática. 
  • En redes sociales, se generaron más de 13,000 millones de impresiones a nivel global. 
  • El Gran Premio contribuyó a la economía del país con $8,400 millones de pesos, que sumados a los $6,370 millones de pesos, valor de la exposición mediática global, nos da como resultado $14,770 millones de pesos. 
  • Se crearon alrededor de 8 mil 700 empleos en la región derivados del evento, mismos que generaron ganancias en salarios de más de $1,700 millones de pesos. 

formula1.jpg

“La carrera fue sin duda, un factor destacado en 2017 para el buen desempeño del turismo en nuestro país, que es el tercer generador neto de ingresos para México”, dijo el secretario de Turismo.

“Fue muy especial por sus históricos logros y por haber servido para mostrar un México unido y de pie, capaz de organizar eventos del más alto nivel global a pesar de enfrentarse a situaciones complicadas”, dijo Soberón haciendo referencia a los sismos de septiembre.

El directivo finalizó mencionando que “tras estos positivos resultados, mantenemos como objetivo el seguir promoviendo a nuestro país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS