Giannis Antetokounmpo

coronó un cuento de hadas la noche del lunes al ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Es la historia de un inmigrante que fue reconocido como el mejor jugador de la temporada 2018-19 en la mejor liga del baloncesto del mundo.

Antetokounmpo

, quien nació en Nigeria y luego emigró a Grecia con sus padres cuando era un niño, obtuvo el galardón, luego de conducir a los Bucks de Milwaukee a jugar sus primeras Finales de la Conferencia Este desde el 2001.

La vida fue dura Antetokounmpo en su niñez, debido a que llegó a practicar varios oficios en Grecia para ganar algunas monedas para su familia, entre ellos vender artesanías a los turistas en las calles en Atenas .

Fue hasta el inicio de su adolescencia que conoció el baloncesto, el deporte que le cambiaría la vida a él y a su familia. Un scout lo descubrió y su potencial fue tan grande que lo llevaría a Estados Unidos , para el Draft de la NBA .

Los Bucks , un equipo que navegaba en la indiferencia, lo eligieron en el draft del 2013. La decisión fue tan acertada que su talento le cambió la cara a la franquicia, que ahora es protagonista por el título. Ahora se ha convertido en el primer MVP de origen africano-europeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses