Francia se acerca a la Copa Davis

Richard Gasquet y Herbert nunca habían compartido un dobles. (YOAN VALAT. EFE)
26/11/2017
00:38
Agencias
Lille.
-A +A

Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert derrotaron a Ruben Bemelmans y Joris De Loore 6-1, 3-6, 7-6 (2), 6-4 para dar a Francia ventaja de 2-1 sobre Bélgica en la final de Copa Davis.

“Sabíamos que íbamos a un tener un buen nivel de tenis, pero sobre todo teníamos que ser fuertes mentalmente y estables. Mañana [hoy] debemos mantener esa mentalidad para aspirar a la Ensaladera”, destacó Gasquet, 31 de la lista mundial.

Gasquet y Herbert, que nunca habían jugado en pareja, dejaron a Francia a una victoria de obtener su décima Copa Davis. Bélgica, que llega a la final por segunda vez en tres años, busca el primero.

En la ciudad norteña de Lille, la inexperta pareja francesa se impuso en un encuentro tenso y lleno de altibajos.

Hoy, Jo-Wilfried Tsonga puede darle la copa a Francia si vence a David Goffin. Si pierde, la serie será resuelta en el partido que enfrenta a Lucas Pouille contra Steve Darcis.

Los franceses saben que tienen que ser cautos, porque en dos ocasiones de esas tres últimas finales perdidas habían acabado el sábado con un 2-1 favorable.

Tanto en 2002 en París-Bercy contra la Rusia de Marat Safin, y luego en 2010 en Belgrado contra la Serbia de Novak Djokovic, los galos cayeron, pese a tener ventaja luego de jugar el punto de dobles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS