Fórmula Uno dice adiós a edecanes en parrilla de salida

La razón es que va en contra de la tradición y la medida de los valores de la marca
Las 'Grid Girls' desaparecen de las parrillas de la Fórmula 1
Las 'Grid Girls' desaparecen de las parrillas de la Fórmula 1. Foto: AFP
31/01/2018
09:05
Universal Deportes
-A +A

La Fórmula Uno ya no tendrá edecanes sobre la parrilla de salida.

La máxima organización del automovilismo anunció que este cambio se debe a “que la tradición ya no va a la medida con los valores de la marca y claramente son opuestas a las normas de la sociedad actualmente”.

La Fórmula 1 entiende que la ceremonia en la parrilla de salida es una celebración para los pilotos, marcas y países, y que añaden un glamour a la fiesta de los Grandes Premios para promociones colectivos o individuales.

“El año pasado analizamos las áreas que teníamos que cambiar para actualizar nuestra visión de este magnífico deportes”, comunicó Sean Bratches, director de las operaciones comerciales de F1.

“A pesar de que las ‘grid girls’ han sido parte de la organización por décadas, creemos que la práctica ya no es apropiada o relevante para la Fórmula Uno y sus fans, ya sean nuevos o viejos, alrededor del mundo”.

edecanes.jpg
(Foto: AP)

Adiós a las modelos sobre el asfalto de los circuitos.

El nuevo propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, anunció el fin de la tradicional presencia de estas jóvenes, elegidas por su físico, para indicar el emplazamiento de los monoplazas.

Esta pequeña revolución en el ceremonial de la Fórmula 1 será efectiva desde el primer gran premio de la temporada 2018, en Australia a finales de marzo y se aplicará a todas las categorías en liza durante los fines de semana de Gran Premio.

La categoría reina del automovilismo, que trata de reinventarse bajo el impulso de su nuevo propietario norteamericano para dar más protagonismo al divertimento, compensará la falta de estas chicas con la presencia de invitados de marcas, artistas, tradiciones y productos locales, indicaron sus dirigentes.

Esta decisión se produce tras la aparición del movimiento #MeToo (#YoTambién) por el que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia sexista y pocos días después de que la organización profesional de dardos en el Reino Unido decidiera asimismo desprenderse de sus azafatas.

Con información de DPA 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS