Fiesta de los Dulces 16

Texas A&M y Michigan protagonizan el duelo más esperado de la NCAA
Los Aggies rompieron el pronóstico al dejar fuera a Carolina del Norte (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
22/03/2018
03:24
Redacción
-A +A

Los Dulces 16 (Sweet 16), es la continuación del torneo de basquetbol universitario de la NCAA que abre su ronda hoy con Loyola Chicago (11) enfrentando a (7) Nevada, aunque el duelo que todos esperan esta noche será entre Michigan (3) y Texas A&M (7).

Los Wolverines están entre los Sweet 16 sin sorprender a nadie. La temporada que hicieron los puso como candidatos en el Oeste.

Si el partido fuera de temporada regular, Michigan sería favorito por al menos 10 puntos, con su racha de 11 triunfos, pero su victoria de último suspiro con un triple del jugador de primer año Jordan Poole contra Houston (6) y enfrentar a un equipo cenicienta, cortaron los momios en Las Vegas.

Los Aggies consiguieron una de las sorpresas más grandes del March Madness y rompieron los cuadros de pronósticos al derrotar a Carolina del Norte, campeón defensor de la NCAA.

La historia de película que han construido los Aggies ya hizo pensar a los apostadores en que tienen a Michigan ganador por apenas tres unidades.

Los Wolverines se hicieron de la conferencia Big Ten, que ganaron con victorias consecutivas sobre Michigan State y Purdue, dos oponentes que fueron discutidos como posibles cabezas de serie número 1 en la NCAA. Manejaron fácilmente a Montana en los octavos de final, pero necesitaron el ya mencionado milagroso golpe de tres puntos para superar al modesto equipo de la universidad de Houston.

Independientemente de cómo terminó, Michigan cuenta con una defensa de élite. La ofensiva es suficientemente buena para hacer el trabajo contra Aggies, que está clasificado como la defensa 22.

De los equipos que permanecen en el certamen, sólo Syracuse (23-13) tiene más derrotas en su récord esta temporada que Aggies. Sin embargo, para ser justos, una buena cantidad de esas derrotas ocurrió luego de una serie de lesiones y suspensiones, y tienen el momento de su lado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS