Felipe Massa se despide de Brasil en F1

En 2016 había anunciado su retiro, pero una invitación lo hizo quedarse una temporada más
Reuters
12/11/2017
15:13
-A +A

Felipe Massa se despidió por segunda y última vez de los aficionados de su país en el Gran Premio de Brasil el domingo con un séptimo lugar que el piloto de Williams llamó "casi como una victoria". 

El brasileño de 36 años ofreció uno de sus mejores inicios de carrera y terminó delante de su rival Fernando Alonso, de McLaren

Massa anunció su retiro antes del GP de Brasil en 2016, pero después fue invitado para que regresara a la Fórmula Uno. Esta vez, dijo, su decisión es definitiva. 

"Voy a extrañarlos mucho. La emoción que sentí hoy fue inmensa, tal como el año pasado. Nunca olvidaré este día", declaró Massa después de ser invitado a subir al podio en un lleno circuito de Interlagos en Sao Paulo

Su hijo Felipinho, de siete años, fue el primero en felicitarlo al final de la carrera, que ganó el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari. 

"Papi, me siento orgulloso de ti, por cierto, ¡me encantó tu arranque!", dijo Felipinho en el radio del equipo. El brasileño saltó del noveno al sexto y sólo fue rebasado por el nuevo campeón Lewis Hamilton. 

Un emocionado Massa comentó que pasará más tiempo con su familia luego de su retiro de la F1, pero es muy probable que se incorpore a la serie de Fórmula E de autos eléctricos en 2018

La primera despedida a Massa ante los seguidores brasileños fue mucho menos emocionante. En la vuelta 48 del GP de Brasil perdió el control de su Williams y se estrelló justo en la entrada de los pits. 

Subcampeón en la temporada 2008, Massa tuvo 11 triunfos en 269 inicios en su carrera en la F1. Su última competencia en la Fórmula Uno será dentro de dos semanas en Abu Dabi. 

El retiro de Massa significa que no habrá pilotos brasileños en la F1 por primera vez desde 1969.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS