Federer vs Del Potro dirimen el título de Indian Wells

Con algunas trabas, Roger definirá el Master 1000 con Juan Martín
Su majestad llegó a la final tras imnponerse a Coric (MARK J. TERRILL. AP)
18/03/2018
03:56
Agencias
-A +A

Indian Wells.— El primer Masters 1000 de la temporada ya tiene su final masculina soñada. Roger Federer y Juan Martín del Potro, dos jugadores con sendas rachas triunfales dirimirán hoy el título en Indian Wells.

“Pienso que tenemos un interesante duelo. Los dos sabemos lo que el otro está intentando hacer e intentamos detenerlo. Es genial volver a ver a Delpo en el top 10, consiguiendo grandes resultados”, dijo Federer, quien sobrevivió a un susto imprevisto frente a Borna Coric y consiguió batirle por 5-7, 6-4 y 6-4.

La multitud estalló en júbilo cuando Roger rompió el servicio de Coric para llevarse el set definitivo en una batalla inesperadamente competitiva de dos horas y 20 minutos.

Del Potro apabulló al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3. El argentino llega a la final por segunda vez en su carrera tras haberlo logrado en 2013 cuando perdió ante el español Rafael Nadal.

“Hemos jugado grandes partidos. Me encanta enfrentarme a él. Es el favorito para ganar, pero trataré de hacer mi mejor tenis. Ya le he ganado en el pasado y sé lo que puedo hacer para repetirlo, pero no es fácil", explicó el de Tandil.

Cuestionado por las claves para el encuentro de mañana (hoy), el tenista dijo con sinceridad: “Que él tenga un mal día y yo uno bueno sería importante”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS