Federer inicia defensa de título

Roger enfrenta en la primera ronda de Indian Wells a Federico Delbonis
Federer inicia defensa de título
El suizo ha enfrentado una vez al argentino, y perdió, pero fue en arcilla. (JEFF CHIU. AP)
10/03/2018
05:39
Redacción
-A +A

Indian Wells.— Roger Federer, número uno del mundo en el ranking de la ATP, entra en acción para defender su corona en el Masters de Indian Wells.

El suizo regresa a la cancha dura, desde su última aparición cuando ganó en Rotterdam, para mantener también su estatus como el mejor del circuito.

El rival de Roger para esta noche puede presumir que en la única ocasión que ha enfrentado al 20 veces ganador de Majors, no ha perdido. El argentino Federico Delbonis, sembrado 67, venció a Federer en 2013, en Hamburgo, aunque fue sobre arcilla. El cotejo terminó 7-6 (7), 7-6 (4).

Esta tarde, en California, Federer busca vencer al zurdo y dar su primer paso para su sexta corona en Indian Wells y quedarse en la cima de la clasificación ATP.

Con 36 años de edad, Su Majestad necesita clasificar, mínimo, hasta las semifinales para no cederle su asiento a Rafael Nadal, baja del certamen pero quien, sin jugar, puede convertirse en el número uno del mundo.

Federer mantendrá una agenda bastante ligera, parecida a la del año pasado; decidirá con el paso del tiempo, cuáles serán los eventos en los que participará.

Delbonis ya debutó en el Masters 1000; venció 6-2, 4-6, 7-5 al estadounidense Ryan Harrison.

Serena Williams también juega este mediodía, frente a la holandesa Kiki Bertens (29). La ganadora de 23 Grand Slams espera tener el mejor rendimiento posible para escalar lugares en el ranking de la WTA. “Cada día va a ser un desafío. Sé que me sobrepondré. Lleva tiempo volver”, dijo Serena tras su retorno al circuito, tras el nacimiento de su hija.

Entre los partidos destacados, también están los de Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y Caroline Wozniacki. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS