Es Noticia:

Federer desea tres grandes más

Admite que ganar en 2018 será más difícil, por el retorno de Djokov ic , Murray y Wawrinka
El próximo año sus objetivos son: Australia, Wimbledon y el US Open. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/12/2017
00:37
Agencias
Dubai
-A +A

Roger Federer entrena de cara a una nueva temporada en el circuito profesional.

A sus 36 años y después de un 2017 extraordinario, el maestro suizo planifica su próximo calendario: los torneos que jugará, su estado físico, el análisis de los rivales que vuelven de las lesiones y sus principales objetivos.

“En 2018 probablemente no experimentaré las mismas emociones que en 2017. El regreso de Djokovic, Murray, Wawrinka, Nishikori o Raonic probablemente haga que pueda ganar menos torneos”, comentó.

Federer comenzará su año en la Copa Hopman, al igual que en 2017, junto a Belinda Bencic. Mientras tanto, entrena con el joven Felix Auger Aliassime, bajo la atenta mirada de Severin Luthi.

El calendario está planificado a corto plazo y, pese que ya tiene confirmado los primeros torneos, está “en modo abierto”, es decir, sujeto a modificaciones.

“Mi planificación de entrenamientos está en modo abierto. Mi intención es seguir jugando todavía por un par de años, aunque ya aseguro que probablemente no vayan a ser 10 años más”.

Por último, estableció sus objetivos para la próxima temporada. “Australia, Wimbledon y el US Open son las grandes metas. Todo lo demás que ocurra entre esos torneos lo tomaré con calma”.

Azarenka, con wild card. Victoria Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, recibió una invitación para participar en la edición de 2018.

La bielorrusa, quien ganó este certamen en 2012 y 13, se ha alejado del tenis, en medio de una disputa por la custodia de su hijo Leo, nacido en diciembre pasado.

Vika no juega desde el 10 de julio, cuando cayó ante la rumana Simona Halep en la cuarta ronda de Wimbledon.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS