Favoritos ganan en Indian Wells

Federer y Halep van a cuartos de final y semis, respectivamente
Simona Halep, uno del mundo, disputó tres sets contra Petra Martic (MARK. TERRIL. AP)
15/03/2018
04:32
Agencias
-A +A

Indian Wells.—El suizo Roger Federer ya está en los cuartos de final en Indian Wells. Su Majestad derrotó al francés a Jeremy Chardy (7-5 y 6-4) y está a un triunfo de mantenerse como el mandamás del ranking ATP.

Los números del tenista son impresionantes, ya que aumentó su récord a 353 triunfos en Masters 1000 y sumó 870 victorias al aire libre. Además, ganó sus primeros 15 partidos del año, con siete en el Abierto de Australia, cinco en Rotterdam y tres en Indian Wells.

“Tuve un buen público, otra vez una buena atmósfera y me alegro por eso. Gracias a todos por venir. Siempre es difícil enfrentarse a jugadores como él [Chardy] y el viento tampoco fue fácil de manejar, pero aquí sigo”, dijo el ganador de 20 Grand Slams.

Roger, quien fue ovacionado por los miles de asistentes, destacó la calidad de su rival y confió en seguir adelante en la defensa del título. Éste sería el sexto Indian Wells en su palmarés.

El rival de Roger será el surcoreano Hyeon Chung, quien destrozó al uruguayo Pablo Cuevas.

Chung (23), de 21 años, sólo necesitó una hora y 18 minutos para cerrar la contienda en sets corridos de 6-1, 6-3.

En tanto, el argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto Mexicano de Tenis, tuvo un complicado partido ante su compatriota Leonardo Mayer, pero pudo salir avante con parciales de 3-6, 7-6 (2) y 6-3. El siguiente rival de La Torre de Tandil será el alemán Philipp Kohlschreiber.

Halep, a semis. La rumana Simona Halep, primera del ranking de la WTA, superó a la croata Petra Martic en tres sets y avanzó a las semifinales.

Simona logró romper el saque de su rival en dos ocasiones para darle la vuelta al marcador y acabar imponiéndose por 6-4, 6-7 (5), 6-3 en dos horas y 23 minutos de juego.

“Luché hasta el final. Hoy no sé cómo hice para ganar, pero acabé haciéndolo”, comentó.

Tras la eliminación de la danesa Caroline Wozniacki el martes ante la rusa Daria Kasatkina, Halep se ha garantizado continuar como mínimo hasta el Masters de Miami como número uno de la clasificación mundial. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS