Excelente arranque mexicano de Guilermo Cruz

Guillermo Cruz destaca en 50 metros libres y en los relevos 4
Billy se colgó dos medallas en el comienzo de la COPA UANA, en Miami. (CORTESÍA ANV)
20/01/2018
04:07
Nelson Vargas
Miami.
-A +A

[email protected]

Comenzaron las actividades en la Copa UANA 2018 y los nadadores mexicanos tuvieron un excelente arranque, según las perspectivas que se tenían, para colocarse —de momento— como líderes del certamen.

Entre los más destacados de la primera jornada está Guillermo Billy Cruz, quien pertenece a la acuática nelsonvargas y consiguió la medalla de oro en los 50 metros libre, al registrar un tiempo 23.54 segundos, marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Además, fue parte de los relevos que se llevaron la presea dorada en el 4x50 combinado varonil, con tiempo de 1:48.97. En este conjunto estuvieron, además, Jesús Raya, Octavio Ibarra (estos dos de anv) y Axel Salgado.

“Me siento muy contento de poder representar a México, de poder estar aquí”, comentó Billy apenas recibió sus medallas, tras los triunfos de la primera jornada en el Complejo Acuático de Coral Springs. “Espero que en las próximas seis pruebas que tengo, en lo individual, consiga las demás marcas para Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Cruz viajó desde Montreal a Florida junto con su familia. “Hicimos 25 horas de camino, fue un paseo muy importante para nosotros, para pasar tiempo como familia, que es lo que más nos gusta”, añadió este joven, quien desde temprana edad se mudó a Canadá, en donde ha tenido un importante desarrollo deportivo.

La primera nadadora que destacó en esta competencia fue Tania Jacqueline Naranjo, de 12 años de edad, quien con tiempo de 4:44.17 ganó oro en los 400 metros libres. En los relevos 4x50 rama femenil, México se quedó con el segundo lugar, después de hacer un tiempo de 2:02.65.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA