Evan Osiris, celebra sobre cuatro ruedas

Es un niño con sueños de grandeza como skater, por lo que Evan Osiris desea competir en unos X Games
El Tony Hawk mexicano dedica sus fines de semana a la patineta. Foto: CORTESÍA
30/04/2018
03:55
Alejandro Orellana
-A +A

A Evan Osiris Gómez, competir cada fin de semana con adultos, no le roba su sonrisa de niño. A sus 12 años de edad, se sigue divirtiendo como “enano”, pero cuando está sobre una patineta, se transforma en un gigante del deporte.

Evan tuvo su primer contacto con una tabla de skate a los cuatro años de edad y dijo, en entrevista para EL UNIVERSAL, que su sueño más grande es participar en unos X Games, para pertenecer algún día, al club de los máximos exponentes del deporte extremo.

Por ahora, El pequeño Tony Hawk mexicano dedica gran parte de su tiempo practicando el 540, que es un truco donde casi realiza dos giros completos y que hasta ahora le ha servido para conquistar torneos y patrocinadores.

Evan es el atleta más joven que apoya Vans, la marca que lo viste y calza y ayuda para que un día logre representar a México en competencias internacionales o los Juegos Olímpicos que le darán la bienvenida al skate en Tokio 2020.

“De grande quiero ser como él [Tony Hawk], es mi inspiración, igual que Pedro Barros y el tapatío Max Barrera son mis favoritos”,

Antes de competir, confesó que se siente muy feliz siempre, y que a veces, un poco nervioso, pero pensar en algo bonito, es su secreto para hacer las cosas bien y olvidarse de que es un niño muchas veces en un mundo de adultos.

Al bajarse de la patineta, Osiris lleva una vida de juegos y estudio, casi como cualquier menor de su edad. Cursa la primaria, su comida favorita son las enfrijoladas y la pizza, le gusta jugar en el brincolín. Andar sobre ruedas, no es lo único que le gusta, practica futbol americano, “entre semana voy al futbol americano, lo hago para fortalecer mis músculos, para que no me duela tanto a la hora de caer”, expresó el hidrocálido.

“Mi dinero me lo gasto en mis viajes y en comida”, dijo entre risas inocentes, no soy tanto de jugar a los videojuegos, pero me gustan los de skate.

Si bien no es amante del futbol, para convivir con sus compañeros de la escuela, Osiris es capaz de patear el balón y tratar de no fallar un gol cantado.

“Mis amigos de la escuela se la pasan jugando futbol porque dicen que patinar es peligroso, yo nada más les doy el avión”, manifestó.

El mexicano participará en el Vans Park Series en Huntinton Beach, California, a finales de julio en la categoría de bowl, que es abierta para todas las edades. “Es mi favorita de todas, es donde quiero explotar mi talento”.

Evan, celebra el Día del Niño con una patineta y pizza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS