En el olvido, caso de clavadista mexicana acosada sexualmente

La ex clavadista fue criticada cuando denunció abusos. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
08/03/2018
04:46
Adriana Díaz Reyes
-A +A

Aunque la ex clavadista Azul Almazán denunció que fue acosada por su ex entrenador, Francisco Rueda, el caso nunca llegó a los tribunales como sucedió con Larry Nassar, médico que abusó de decenas de gimnastas estadounidenses.

La deportista prefirió el autoexilio, ante la falta de acciones en contra del instructor y se mudó a Europa, donde vivió algunos años.

“Fue una etapa muy difícil para mí, la verdad decidí enfocarme en mi trabajo y cambiar mi vida radicalmente. Me expuse a comentarios muy malos de personas que nunca esperé”, contó Azul a EL UNIVERSAL en noviembre pasado.

Actualmente, Francisco Rueda se desempeña como entrenador en Colombia junto a su esposa y ex clavadista Laura Sánchez. Azul, en tanto, fungió como entrenadora de gimnasia en Ciudad Universitaria y actualmente se dedica a su empresa familiar.

Las denuncias de Azul, realizadas hace 17 años, nunca pasaron a mayores y Rueda negó categóricamente las acusaciones en su contra. Es más, argumentó que las declaraciones de Almazán dañaron seriamente su carrera en el país, por lo que decidió mudarse a otra nación y comenzar una nueva carrera.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS