EL PND es cada vez más sustancioso

De 2005 a la fecha, el dinero que reciben los más destacados en el deporte se ha duplicado
El año pasado fueron galardonados los medallistas olímpicos, como Ismael Hernández (EFE)
26/10/2017
03:51
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Cuando el Premio Nacional de Deportes (PND) se instauró en 1975, la intención del presidente Luis Echeverría era reconocer a los mejores deportistas de manera anual. Más de cuatro décadas después, el galardón no sólo premia a los mejores atletas, entrenadores, jueces y promotores, sino que ha duplicado el monto de sus premios, al menos en los últimos 10 años.

En 2005, Ana Guevara (atletismo), Rommel Pacheco (clavados), Jorge Cantú (beisbol), Alfredo Harp y Jesús Ramírez (entrenador), recibieron un diploma, una medalla de oro y 352 mil pesos como estímulo económico.

El año pasado, los ganadores de medalla en los Juegos Olímpicos de Río también obtuvieron su presea y el documento firmado por el mandatario nacional, pero el monto del premio fue de 763 mil 921 pesos.

“El reconocimiento ha crecido, principalmente desde que en 2012 promovimos la creación del Premio al Mérito Deportivo en el que también se le da su recompensa al equipo multidisciplinario. En cuanto a lo económico, el monto es muy superior al de hace una década, esto responde también a lo mediático que se ha vuelto el PND”, explicó Daniel Aceves, titular de Medallistas Olímpicos Mexicanos (MOM).

El jurado para otorgar el galardón se reunirá la próxima semana y se espera que los ganadores sean dados a conocer los primeros días de noviembre.

El grupo lo integran representantes de la Conade, COM, Conade, Centro Paralímpico y medios de comunicación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS