Es Noticia:

El equipo femenil va por el oro en arco recurvo

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia tienen confianza en hacer bien las cosas; enfrentan a Corea
Song Yun Soo logró su tercer oro en el Mundial, ahora en individual (JOSÉ MÉNDEZ. EFE)
22/10/2017
00:34
-A +A

El equipo femenil de arco recurvo buscará cerrar con broche de oro su participación en el Campeonato Mundial de Tiro con arco, cuando se enfrenten en la final al representativo de Corea.

Las medallistas Aída Román y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia, cuarta del mundo, entran en acción hoy en el Zócalo, donde esperan obtener la presea dorada.

“Tenemos gran comunicación y confianza de que podemos hacer las cosas bien. Creo que el hecho de estar en un lugar tan emblemático, nos va a animar a tener una jornada histórica”, comentó confiada Valencia.

Al ser eliminadas en la modalidad individual, las arqueras se concentraron en su preparación por equipo.

“Hemos tenido algunos días para platicar y definir la estrategia a seguir. Todas sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a ver qué pasa este domingo”, explicó Román.

Dominan asiáticas. La coreana Song Yun Soo venció por 145-143 a la turca Yesim Bostan para ganar el oro en la final individual de arco compuesto y sumar su tercer cetro en el Mundial.

Yun Soo había formado parte de los equipos coreanos campeones, en femenil y mixtos y en la final de individuales arrancó con buen equilibrio y derrotó a Bostan.

“No hay palabras para describir todo esto, me siento muy feliz, alguna vez soñé con ganar tres oros, pero nunca pensé que podría hacerlo real”, señaló.

En la disputa de la presea de bronce la alemana Kristina Heigenhauser le ganó a la danesa Sarah Sonnichsen, por 145-144.

El francés Sebastien Peineau se convirtió en el primer tirador de su país campeón mundial al aire libre al vencer en arco compuesto, luego de destronar al danés de 22 años Sthepan Hansen un duelo empatado 143-143, decidido en el desempate.

“Si alguien me hubiera dicho esto antes de empezar el torneo, no lo hubiera creído, esto es grandioso”, dijo Peineau.

El bronce lo ganó el estadounidense Branden Gellethien .

Poco antes, el equipo de Colombia venció 234-228 a la India y ganó oro en arco compuesto por equipos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS