Donovan Mitchell se lleva el concurso de clavadas

Donovan Mitchell repite la clavada que en el año 2000 le dio el título de este concurso al veterano jugador
 Donovan Mitchell se lleva el concurso de clavadas
Agencias
18/02/2018
00:20
Universal Deportes
-A +A

Los mejores recuerdos del concurso de clavadas de la NBA regresaron a California.

La edición 2018 del Slam Dunk previo al Juego de las Estrellas fue conquistada por Donovan Mitchell, estrella del Jazz de Utah, con un homenaje a Vince Carter. 

Antes del salto final de la noche, Mitchell se quitó la playera naranja del Jazz para presumir el “15” del ex jugador de los Raptors de Toronto, quien se llevó el show de clavadas en 2000. El espectáculo fue el mismo, pero 18 años después.

Donovan se impulso para repetir la hazaña de uno de sus máximos ídolos. El giro de 360 grados fue el sello de la celebración y le otorgó al escota de Utah su primer galardón en esta competencia.

“Siempre estuve muy pendiente de la carrera de Carter y de todos sus logros”, explicó ante medios.

El escolta confesó que intentó hacer el salto el viernes por la noche y ayer por la mañana y  falló en repetidas ocasiones. “Lograrlo en el escenario fue algo muy especial para mí”. 
En el emotivo pleito de clavadas, Mitchell triunfó en la final contra Larry Nance Junior, 98 a 96 puntos.

Nance Jr., nuevo jugador de los Cavaliers de Cleveland, vistió por un salto el uniforme de los Suns de Phoenix con el número 22, el mismo que portó su padre en 1984, cuando se coronó en el Slam Dunk. 

Junior rindió homenaje a su papá, quien lo acompañó en la velada espectacular de la NBA, incluso lo asistió en un turno. Nance hijo estuvo a nada de llevarse la corona con una clavada tras rebotar el balón dos veces en el tablero.

Victori Oladipo (Pacers de Indiana) y Denis Smitch Jr. (Mavericks de Dallas) se quedaron en la primera ronda.

Oladipo, de padres nigerianos, portó una máscara del personaje de cómics Pantera Negra, en honor a la película que se estrenó esta semana en cines.

En el concurso de  triples, la victoria fue para Devin Booker, de los Suns de Phoenix, quien en la segunda ronda superó al estelar canastero a distancia Klay Thompson, de los campeones Warriors de Golden State, al lograr 28 puntos, por 25.

En la primera ronda quedó eliminado el campeón del año pasado, Eric Gordon, de los Rockets de Houston, con apenas 12 unidades.

También quedaron en esa instancia los especialistas en triples Tobias Harris (Lakers, 18 puntos), Wayne Ellington (Miami, 17), Paul George (OKC, 9), Kyle Lowry (Toronto, 11) y Bradley Beal (Washington, 15).

En las pruebas de habilidades, el triunfador Dinwiddie superó a Lauri Markkanen (Chicago), para cargar el primer trofeo de la noche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS