Donald Trump mandaría a prisión a basquetbolistas

El mandatario reclamó el pasado día 15 el mérito por la liberación de tres jugadores que habían sido detenidos en China por hurto
Especial
19/11/2017
19:26
-A +A

El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó hoy al padre de uno de los tres baloncestistas universitarios estadounidenses liberados este mes en China tras ser detenidos por hurto, y dijo que los debería haber dejado en prisión.

Trump respondió así al padre del joven LiAngelo Ball, LaVar Ball, quien el pasado viernes restó importancia al papel del mandatario para lograr la liberación de los deportistas.

"Ahora que los tres jugadores de baloncesto están fuera de China y a salvo de años de cárcel, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no acepta lo que hice por su hijo y que el hurto es gran cosa. ¡Debería haberlos dejado en la cárcel!", dijo el presidente en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter.

"Hurto es un gran problema en China, como debería ser (5-10 años de cárcel), pero no para ser el padre LaVar. Debería, en cambio, haber sacado a su hijo durante mi próximo viaje a China. China les dijo por qué fueron liberados. ¡Muy ingrato!", agregó Trump.

El mandatario reclamó el pasado día 15 el mérito por la liberación de tres jugadores que habían sido detenidos en China por hurto, al asegurar que gracias a él evitaron "10 años de cárcel" en el país asiático.

Los tres jugadores de los Bruins, el equipo de baloncesto de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), llegaron el día 14 a esa ciudad, casi una semana después de haber sido detenidos y acusados de robar gafas de sol de diseño en una tienda de la ciudad de Hangzhou.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS