Disfruta en la cúspide

Rafael Nadal cierra el año como líder del ranking mundial, por cuarta vez en su carrera
02/11/2017
03:44
París
-A +A

El español Rafael Nadal se aseguró finalizar el año como número uno del mundo gracias a su victoria sobre el surcoreano Chung-Hyeon por 7-5, 6-3, en el Masters 1000 de París-Bercy.

El mallorquín de 31 años ya no podrá ser alcanzado en ningún caso por el suizo Roger Federer, quien no compite en París, ocurra lo que ocurra en el Masters de Londres (12-19 noviembre).

Esta es la cuarta ocasión en que Nadal finaliza el año en la cima de la clasificación, después de 2008, 2010 y 2013.

“Era imposible pensar en eso después de los momentos difíciles que tuve, pero ahora se dio y estoy feliz”, saboreó.

Desde la creación de la clasificación ATP en 1973, nunca antes un jugador de más de 30 años había acabado el año como líder del ranking.

Nadal ha conquistado hasta el momento seis torneos en 2017, entre ellos Roland Garros por décima vez, y el Abierto de Estados Unidos por tercera vez.

Sin embargo, perdió en las cuatro ocasiones en las que se midió con Federer, entre ellas en la final del Abierto de Australia.

Tras su victoria ayer, Nadal admitió que “no era el objetivo” acabar como número uno al comenzar su temporada de 2017.

Nadal llegó a la cúspide el 21 de agosto, después de haber comenzado el año en el puesto 9. Las temporadas 2015 y 2016 fueron decepcionantes para él, sin llegar a una sola final de Grand Slam, pero nunca abandonó el top 10, desde abril de 2005.

“Creo que es un logro muy importante. Para mí tiene mucho más valor acabar el año [en lo alto del ranking] que ser número uno a mitad de la temporada. Las dos cosas son importantes, pero son diferentes”, analizó.

Su próximo rival en octavos de final del Masters 1000 de París, un torneo que nunca ha conquistado, será el uruguayo Pablo Cuevas, número 36 del mundo, quien venció a Albert Ramos.

También clasificó a los octavos el argentino Juan Martín Del Potro, campeón hace dos semanas en Estocolmo y subcampeón el domingo en Basilea. La Torre de Tandil selló su billete con un doble 6-2 sobre Joao Sousa.

Del Potro tendrá como siguiente rival al holandés Robin Haase, quien dio la sorpresa del día al derribar al alemán Alexander Zverev 3-6, 6-2 y 6-2. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS