​Dio inicio el 25 Torneo Nuevos Valores Curso Corto

Fueron más de 600 nadadores de categorías juveniles los que se dieron cita, motivados por la presencia del último nadador que representó a Veracruz
​Dio inicio el 25 Torneo Nuevos Valores Curso Corto
Especial
17/03/2018
21:41
Ayax Mondragón
-A +A

Este sábado, con la presencia de grandes personalidades de la natación en Veracruz, se inauguró el 25 Torneo Nuevos Valores Curso Corto, en las instalaciones del Centro Acuático Leyes de Reforma en Boca del Río, Veracruz.

Fueron más de 600 nadadores de categorías juveniles los que se dieron cita, motivados por la presencia del último nadador que representó a Veracruz en unos Juegos Olímpicos: Eduardo Moreno Loyo.

"Se trata de fomentar los nuevos valores porque muchas veces pasaba que las competencias de mayor nivel dejaban fuera a los que van subiendo escalones. La organización es de primera línea", señala Moreno Loyo, a quien le fue entregado un reconocimiento por su trayectoria y aporte al deporte en el Puerto.

También hicieron acto de presencia los hermanos Sergio y Jorge Castellanos, quienes fuern nadadores de relevo y recibieron la antorcha olímpica en México 68.

"Leyes de Reforma cada vez está recibiendo mas eventos nacionales y cada día son más importantes," apunta Sergio.

El evento, organizado por Acuática Nelson Vargas, contó con la colaboración del Instituto Veracruzano del Deporte, así como de la Asociación de Natación de Veracruz. 

"Trabajar  con el profe Nelson, con la familia Vargas, es garantía. Es un gusto ver la tribuna llena, familias de los 32 estados de la República", comenta el licenciado Mauricio García Greco, Secretario Técnico del IVD en representación de María de los Ángeles Ortíz.

Se trata del primer Torneo Nuevos Valores Curso Corto en el Puerto de Veracruz y en todo el Sureste mexicano, en espera de que marque un precedente para que se realicen más eventos acuáticos en entidades lejanas en el centro del país.

"Sabíamos que sería difícil. En el sur es muy diferente, a diferencia del centro. Pero esperemos que pronto sean más. El Gran Prix es todo un éxito", afirma el Presidente del Consejo Directivo de ANV, Nelson Vargas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS