Desafían gravedad en la duela

El show de las clavadas tiene como favorito esta noche a Dennis Smith Jr.
Michael Jordan ha sido el mejor en este concurso. Foto: AP
17/02/2018
05:23
Redacción
Los Ángeles.
-A +A

El fin de semana del All-Star de la NBA no es simplemente un partido que no influye para nada en la temporada, también es una oportunidad para el espectáculo.

El Slam Dunk (concurso de clavadas) es una de las tradiciones más esperadas por los aficionados del basquetbol. Los más atléticos desafían a la gravedad en busca del reconocimiento.

Esta noche Dennis Smith Jr., Victor Oladipo, Larry Nance Jr. y Donovan Mitchell competirán por la mejor clavada al aro, ubicado a poco más de tres metros (10 pies) de la duela.

El concurso comenzó a celebrarse en 1984 en el marco del Juego de las Estrellas en búsqueda de más audiencia en televisión. POco después Michael Jordan se robó el show en 1987, en un duelo muy parejo con Jerome Kersey, en ese entonces con los Trail Blazers de Portland.

Los saltos de MJ, que simulaban un vuelo, convirtieron este pequeño evento previo al All-Star en una fiesta aparte en el receso de la campaña regular.

Jordan ganó la competencia al siguiente año, pero su actuación del 6 de febrero de 1987 se mantiene como la imagen a vencer en cada celebración.

Muchos han quedado cerca, como Dwight Howard, en 2008, disfrazado de Superman, o Aaron Gordon, hace un par de años, cuando saltó a la botarga del Magic de Orlando mientras pasaba el balón por abajo de sus piernas.

Para el show de esta noche, las casas de apuestas tienen a Dennis Smith Jr., de Mavericks Dallas, como el gran favorito (-105). 

Mantente al día con el boletín de El Universal