Delpo eliminado del Miami Open

El argentino se mantendrá en la sexta posición en el ranking de la ATP.
Del Potro no logró quebrar el saque del estadounidense en ninguna ocasión, por lo que cayó eliminado
AFP
30/03/2018
14:16
Universal Deportes
-A +A

Se terminó la racha imparable de Juan Martín del Potro. "La Torre" de Tandil le dijo adiós a la oportunidad de ganar su segundo Masters 1000 del año y de ser tercero en el ranking mundial luego de caer en las semifinales del Open de Miami ante el estadounidense John Isner 6-1 y 7-6 (2). 

El primer set fue de completo trámite para el local, quien se hizo del saque del argentino en el segundo game y luego capitalizó con su poderoso saque (13 aces en el partido). Del Potro se mostró lento, cansado y un tanto desganado durante el encuentro pese al continuo apoyo del público. En el sexto game, Isner volvió a romperle el saque al tandilense para posteriormente sellar con su servicio el primer set del partido, con un categórico 6-1.

El segundo set llegó a Tie Break sin quiebres, donde Isner logró terminar con una racha de 15 partidos sin perder y dos títulos al hombro de Delpo. Racha que empezó a cosechar en el Abierto de Acapulco, continuó en Indian Wells, y hasta el día de hoy.

Delpo sólo defenderá 310 puntos en la superficie de polvo de ladrillo hasta la temporada de césped, por lo que seguramente tomará un descanso y no lo veremos disputar un sólo torneo hasta principios de mayo, cuando vengan los Masters 1000 de Roma y Madrid, para culminar el periodo de arcilla en Roland Garros del 27 de mayo al 10 de junio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS