Del Potro y Collins, a semis

En Miami, Juan Martín remonta vs Raonic y Danielle sorprende a Venus
Danielle Collins superó ampliamente a Venus Williams en dos sets. (WILFREDO LEE. AP)
29/03/2018
00:36
Agencias
-A +A

Miami.— La racha triunfadora de Juan Martín del Potro continúa. El argentino hilvanó ayer 15 triunfos al vencer en cuartos de final del Masters de Miami al canadiense Milos Raonic.

La Torre de Tandil fue de menos a más durante todo el cotejo y derrotó a su adversario con parciales de 5-7, 7-6 (1) y 7-6 (3) tras casi tres horas de batalla.

Del Potro, campeón del Abierto Mexicano de Tenis, logró así su segunda victoria consecutiva de la temporada sobre Raonic, a quien eliminó en Indian Wells apenas hace unas semanas.

Juan Martín está a dos triunfos de escalar al sitio tres de la clasificación ATP; en caso de llevarse el título, será apenas el cuarto argentino en conseguir dicha posición en el ranking. Por el pase a la final enfrentará al estadounidense John Isner, quien antes venció al surcoreano Hyeon Chung (19) por 6-1 y 6-4.

En la primera semifinal del día el potente saque del gigantón fue letal para Chung, que apenas podía darle respuesta, sobre todo en el primer parcial. John lleva más victorias en Miami (4) que en todos los torneos previos disputados en 2018, donde solo había sumado un par de victorias.

Definen semis. La letona Jelena Ostapenko avanzó a las semifinales en la rama femenil, con una victoria 7-6 (3), 7-6 (5) sobre la ucraniana Elina Svitolina. Su próxima rival será Danielle Collins, quien de manera sorpresiva venció a la favorita Venus Williams 6-2 y 6-3.

“Tengo que confesar que la primera vez que la vi [a Venus] en los vestidores tuve ganas de llorar, porque es un referente para cualquier tenista”, dijo Collins al término del encuentro.

Las otras semifinalistas son la bielorrusa Victoria Azarenka, quien viene de eliminar a la checa Karolina Pliskova, y la estadounidense Sloane Stephens, quien vapuleó a la alemana Angelique Kerber.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS