Del Potro vuelve a vencer a Ferrer

Va a cuarta ronda en Indian Wells, tras su segundo triunfo sobre David en 13 días
Del Potro vuelve a vencer a Ferrer
Juan Martín enfrenta en cuarta ronda a su compatriota Leonardo Mayer (JAYNE KAMIN-ONCEA. USA TODAY SPORTS)
14/03/2018
00:33
Agencias
-A +A

Indian Wells. — El argentino Juan Martín del Potro sufrió para derrotar al español David Ferrer pero avanzó a cuarta ronda de Indian Wells.

Delpo basó la victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, con seis aces y el 87% de los puntos anotados en su primer servicio, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4, 7-6 (3).

La igualdad antes de la contienda era máxima: ambos se habían medido en 12 ocasiones con un balance de seis victorias para cada uno, aunque el albiceleste había sido superior en sus últimos enfrentamientos, ganando en Auckland y Acapulco.

En cuarta ronda Del Potro, de 29 años, se medirá a su compatriota Leonardo Mayer, de 30, quien había ganado antes al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1.

"Es un partido un poco diferente al resto porque nos conocemos mucho, porque siempre cuando juegas contra un amigo es especial. Leo es un gran jugador", dijo Del Potro, quien ya sabe lo que es llegar lejos en el torneo, ya que en 2013 se quedó al borde del triunfo, cayendo en la final ante Rafael Nadal.

Halep y Venus siguen. La rumana Simona Halep, primera raqueta del mundo, y la estadounidense Venus Williams (octava cabeza de serie), se clasificaron a los cuartos de final s al superar con comodidad a la china Qiang Wang y a la letona Anastasija Sevastova respectivamente.

Halep, de 26 años, batalló un poco en el primer set pero mejoró en el segundo (7-5 y 6-1).

En cuartos, la rumana se enfrentará a la croata Petra Martic, quien venció 6-3, 7-6 (4) a la checa Marketa Vondrousova.

Venus Williams dio cuenta de la letona Sevastova, a la que superó por 7-6 (6), 6-4.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS