Definen clavadistas para los Juegos Centroamericanos

Concluye control técnico para observar a deportistas, tras el cual elegirán a quienes irán a la justa en Barranquilla
Jahir Ocampo es uno de los que fueron evaluados en Mérida. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/05/2018
03:15
-A +A

Mérida.— Este sábado culminó el control técnico de clavados en Mérida, Yucatán y será mañana cuando se dé a conocer la selección nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“No existen resultados tal cual, porque no es una competencia en forma, se trata de observar cómo se encuentran los deportistas en las distintas modalidades para poder tomar una determinación”, comentó Jorge Carreón, coordinador técnico de clavados de la FMN.

Especialistas en el área metodológica, así como algunos miembros de la comisión técnica de clavados de la Federación Mexicana, serán quienes analicen a cada uno de los candidatos.

“Cumplí con mi objetivo de hacerlo bien en el control, falta mucho que mejorar en la puntuación, pero espero ser considerado para Barranquilla, es una gran ilusión para mí”, comentó el especialista en tres metros, Jahir Ocampo.

En el control también participaron los medallistas olímpicos Paola Espinosa e Iván García, quienes también anhelan representar a México en la justa regional.

La pareja no ha competido desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por maternidad y una cirugía, respectivamente. “Me gustaría que mi bebé me viera competir por México”, declaró Espinosa.

Otros que participaron en el control interno fueron Yahel Castillo, Rommel Pacheco, Viviana del Ángel, Dolores Hernández y la también medallista olímpica Alejandra Orozco.

“Se tomarán en cuenta muchos aspectos, como la experiencia y resultados recientes, lo importante es que vayan los mejores para poder aspirar al medallero en varias pruebas”, consideró Carreón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS