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Cree en Formula E

El director comercial de la categoría afirma que ya ganó su propio público
Los autos, a competir con el Abierto de Tenis y el Championship de golf. (FÓRMULA E)
28/12/2017
00:35
Ramón Treviño
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La Fórmula E aprovecha que México tiene una base sólida de aficionados al automovilismo. Por tercer año consecutivo, el Autódromo Hermanos Rodríguez formará parte del calendario.

La justa de 2018 será una díficil prueba para la fidelidad de los seguidores de las carreras, ya que el fin de semana del 2 al 4 de marzo se empalma con la final del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y el World Golf Championship México, en el Club Chapultepec.

Para Álvaro Buenaventura, director comercial de Fórmula E para América, las fechas agendadas no afectarán la competencia.

“Hay afición para todo. Nuestro evento es muy familiar, con un público joven y una nueva generación”, explicó el ejecutivo en charla telefónica.

Este año, los bólidos eléctricos corrieron en el circuito de la Magdalena Mixhuca en abril, sin algún otro evento deportivo internacional de visita en nuestro país. Más de 30 mil personas fueron testigos de la victoria del brasileño Lucas Di Grassi y la participación —en la que quedó a deber— del mexicano Esteban Gutiérrez.

En Acapulco, las visitas de Rafael Nadal y Novak Djokovic ocasionaron que los boletos se agotaran. A pesar de que el serbio no ha confirmado su regreso al Puerto, el español sí estará como la figura.

La final ya tiene fecha, es el 3 de marzo, mismo día que la carrera de la Fórmula E.

En poco más de dos meses, los 50 golfistas mejor ubicados en el ranking mundial estarán en la Ciudad de México para la segunda edición del WGC en el país.

Dustin Johnson, número uno del mundo, se coronó este 2017, ante más de 45 mil personas que acudieron en total durante las cuatro rondas del certamen.

La confianza de Álvaro Buenaventura no se desvanece. Asegura que la Fórmula E ya es un referente en el deporte internacional.

“Dejamos de ser el futuro, ahora somos el presente. Ya no somos nada más el laboratorio del automovilismo. Hemos abierto un nuevo mundo para muchas marcas y gobiernos”.

Buenaventura promete emociones para marzo.

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