Brooks Koepka

triunfó, con sufrimiento, en el PGA Championship , el segundo Major del año, sobre el campo de Bethpage Black , que puso a prueba sus destrezas.

El estadounidense sumó su sexto título dentro del máximo circuito, de los cuales cuatro son “grandes” (dos US Open y dos PGA Championship ) y que ganó de manera consecutiva.

Fue un día complicado para Brooks . El oriundo de Florida firmó una tarjeta de cuatro golpes sobre par, para un total de -8. El campeón arrancó la última ronda con una ventaja de siete golpes sobre Dustin Johnson , mas la dificultad del campo neoyorquino y las condiciones climatológicas permitieron mayor suspenso por la tarde.

Koepka

impuso su potencia y precisión para marcar distancia desde el primer día y cedió terreno hasta el último día, a pesar de los intentos infructuosos de su mejor amigo en el PGA Tour , Johnson (-6), quien mañana dejará de ser el mejor golfista del mundo, ya que Brooks ocupará, por segunda vez en su carrera, el trono del ranking.

Con una participación sin precedentes, salvo la ausencia del estadounidense Justin Thomas por lesión, a Bethpage llegaron los 100 mejores jugadores del mundo a disputar el PGA Champioship , trasladado de agosto a mayo por primera vez desde 1949.

El próximo Major es el US Open , a jugarse del 13 al 16 de junio en Pebble Beach Golf Links , donde Koepka también defenderá su corona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses