Comparan a Mikaela Shiffrin con Michael Phelps; ¡Están locos!, dice

Luego que le dijeran a la atleta de 22 años que ya ha ganado absolutamente todo en el esquí alpino ella dijo que era una comparación extremadamente halagüeña pero era "como comparar manzanas con naranjas"
Comparan a Mikaela Shiffrin con Michael Phelps; ¡Están locos!, dice
Mikaela Shiffrin (AP)
09/02/2018
23:28
EFE
Pyeongchang
-A +A

La estadounidense Mikaela Shiffrin, que con sólo 22 años lo ha ganado absolutamente todo en el esquí alpino y que, por tanto, es una de las grandes figuras de los Juegos de PyeongChang, respondió este sábado, al ser cuestionada si se consideraba la potencial Michael Phelps en citas olímpicas invernales que la pregunta era de "locos".

"Están ustedes locos. Él tiene, ¿cuántas?, ¿23 medallas (de oro en Juegos)? Ya sé que es una comparación entre deportes, pero no creo que haya uno en los Juegos de invierno en el que puedas ganar 23 medallas entre tres o cuatro Juegos", indicó Shiffrin -que en Sochi (Rusia), hace cuatro años, se convirtió en la más joven campeona olímpica de eslalon de la historia- en referencia a su compatriota, el supercampeón de Baltimore, el más laureado de todo el olimpismo, con 23 oros, tres platas y dos bronces en natación.

Artículo

Las figuras a seguir en los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

Ellos son los atletas que no te debes perder en los próximos juegos; algunos son leyendas en sus disciplinas otros son los jóvenes prodigio que esperan llevarse un oro olímpico a casa
Las figuras a seguir en los Olímpicos de Invierno de PyeongchangLas figuras a seguir en los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

"Jamás podría imaginarme ni siquiera estar en la misma frase que Michael Phelps. Es extremadamente halagüeño, pero es como comparar manzanas con naranjas", explicó Shiffrin -triple campeona mundial y cuádruple ganadora de la Copa del Mundo de eslalon; que el último curso se anotó la general de esa competición y que lidera con total holgura la de este temporada- este sábado, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en PyeongChang.

La niña prodigio de Vail, reconvertida en súper-campeona, que, con diez victorias en lo que va de temporada ha elevado a 41 su relación total de triunfos en Copa del Mundo, no sabe todavía si afrontará todas las disciplinas en la competición olímpica de Corea del Sur.

"Me gustaría competir en todas las pruebas, pero no sé si tendré la suficiente energía para hacerlo", explicó Shiffrin este sábado en PyeongChang. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS