Cleveland se impone a Boston

Los Cavaliers empatan la serie contra Celtics y el pase a las Finales se define en el séptimo
Cleveland se impone a Boston
Reuters
25/05/2018
23:16
Universal Deportes
-A +A

Los Cavaliers se irán eliminados de los Playoffs hasta que LeBron James no pueda dar más.

Cleveland rescató el triunfo 109-99 sobre Boston, para forzar el séptimo y decisivo duelo en la final de la Conferencia del Este.

En lo que pudo ser su último partido en el Quicken Loans Arena, LeBron anotó 46 puntos, tuvo nueve asistencias y 11 rebotes; una vez más fue el líder del equipo, que de no ser por El hijo pródigo de Ohio, ya estaría eliminado. 

Ninguno de los equipos ha permitido una victoria del rival en su casa. La tendencia ayudaría a los Celtics, ya que mañana se define en el TD Garden, donde no han perdido en todos los Playoffs.
 

Es lo mejor para Boston, ya que es débil lejos del hogar. En esta postemporada tiene un triunfo en los ocho partidos que ha jugado fuera de Massachusetts.

Los Celtics salieron igual de impulsivos que Cavaliers al arranque del duelo; querían sentenciar la eliminatoria, pero fue más fuerte la necesidad de mantenerse con vida de los todavía subcampeones de la NBA.

Terry Rozier se apuntó 28 unidades, una más que su compañero, Jaylen Brown.

Será la segunda serie en esta postemporada que Cleveland fuerza los siete juegos. En la primera ronda, vio muy de cerca la eliminación frente a los Pacers de Indiana.  Pero James mantiene la esperanza de alargar su historial en la NBA.

Tanta es la dependecia por la estrella, que el entrenador Tyronn Lue lo mantuvo 46 minutos  dentro de la cancha. Cuando los cartones marcaron una ventaja de 
10 puntos, decidió darle un respiro a su mejor carta, de 33 años de edad.

El físico no le pesa a James, quien jugará mañana su partido 100 en la campaña; no se ha perdido uno.

El Rey busca su octava serie de Finales de la NBA de manerca consecutiva. LeBron únicamente sería superado por, curiosamente,  estrellas de los Celtics: Tom Heinsohn, Sam Jones, con nueve, y Bill Russell, 10.

Con su contrato a punto de concluir, James pudo estar en su último partido en su casa, Ohio, pero no se quiere ir sin darle un segundo anillo a la franquicia que lo vio nacer, hace 14 años. 

Mantente al día con el boletín de El Universal