Chung, visión de la Next Gen

El tenista coreano sueña con dar otra sopresa y ganar el Abierto Mexicano en Acapulco
Hyeong Chung venció a Novak Djokovic en Australia . (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
01/03/2018
00:35
Adriana Díaz Reyes
Acapulco.
-A +A

[email protected]

El 22 de enero de este año, Hyeong Chung acaparó los titulares deportivos al vencer a Novak Djokovic en los octavos de final del Abierto de Australia.

Su triunfo, el primero de un coreano sobre un top ten, no sólo lo catapultó al selecto grupo de la Next Gen sino que además, le heredó una fama hasta entonces desconocida para él.

“De repente tenía muchas peticiones de entrevistas y la gente se comenzó a interesar por mi historia, debido a las gafas que uso. Yo no las veo como algo extraordinario, simplemente son parte de mí y me ayudan con un problema de astigmatismo”, explicó Chung.

Con apenas cuatro años como jugador profesional, Hyeong ha conseguido importantes títulos como el primer Masters 1000 de la Nueva Generación.

“Creo que el talento lo traigo en la sangre, pues mi padre también fue jugador y mi hermano es tenista. Esas cualidades más mucho trabajo se conjuntaron para que actualmente me encuentre en el lugar 29 del ranking con apenas 20 años”.

—¿Qué mensaje quieres proyectar en tus juegos?

“Que no hay límites. Por poner un ejemplo, mi problema de visión jamás ha sido una limitante, al contrario, me considero un ejemplo para que nadie se dé por vencido por alguna discapacidad”, explicó el coreano, quien ayer venció a Ernesto Escobedo en el Abierto Mexicano de Tenis para avanzar a los cuartos de final.

Chung logró sus primeros torneos importantes a los 12 años en el Orange Bowl y un año después lo fichó la prestigiosa Academia IMG Bollettieri, donde han pasado tenistas de la talla de Monica Seles, Andre Agassi, Maria Sharapova y Kei Nishikori, entre otros.

En 2015 fue considerado como el jugador con mayor progresión del año, cuando escaló 122 puestos en el ranking saltando de la plaza 173 hasta la 51.

“Los últimos meses no han sido los mejores para mí, debido a las lesiones. Este año, mi prioridad va a ser mi salud y espero estar lo suficientemente fuerte para seguir escalando puntos del ranking.

Chung golpea fuerte, sabe defender, atacar, es alto (81.88m), veloz, disciplinado. Un auténtico atleta. “Un muro”, como lo definió el serbio Novak Djokovic.

“Siempre trato de dar el 100 y más, en Acapulco espero comenzar con la cosecha del título, así que voy a darlo todo en cada partido”, culminó el asiático.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS