Checo culmina séptimo la campaña

El mexicano estuvo a solo dos puntos de ser sexto y tener un resultado histórico en su carrera
AP
26/11/2017
11:21
DPA
-A +A

El piloto mexicano de Force India Sergio "Checo" Pérez aseguró hoy estar satisfecho con su temporada en la Fórmula 1, en la que terminó séptimo del campeonato de pilotos por segundo año consecutivo, siendo el mejor de los "mortales". 

"Mejor que eso no se puede hacer, por segundo año consecutivo terminando en séptimo lugar del campeonato de pilotos. Estoy satisfecho con mi temporada", señaló el mexicano tras la carrera en Abu Dabi.

"No sólo es una carrera, son muchos años", añadió. En Abu Dabi, "Checo" volvió a superar a su compañero de escudería, el francés Esteban Ocon, que finalizó octavo. Ambos concluyeron en idénticos puestos en el campeonato de pilotos. 

Pérez sumó 100 puntos, 13 por encima de Ocon (87), con quien consiguió el cuarto lugar entre los constructores para Force India, por detrás de los poderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull. El séptimo puesto, por ello, era posiblemente lo máximo a lo que podía aspirar Pérez en 2017.

"Al final pudimos llegar a los 100 puntos. Me hubiera gustado superar la marca del año pasado", manifestó Pérez, que en 2016 logró 101 puntos. En 2014 culminó la temporada en décimo puesto y en 2015 lo hizo en la novena posición.

El mexicano precisó de todas formas que lo hizo "con una carrera menos esta temporada y también sin ningún podio". "Demuestra lo constante que hemos sido, siempre intentado maximizar el resultado", concluyó Pérez.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS