Cenicienta y Conejo, por el título

Disputan el cetro paja femenil de la XFL en Arena México
Es la edición 36 de Xtreme Fighters (CORTESÍA)
08/12/2017
02:03
Agencias
-A +A

Mañana se presenta en la Arena México una función con nueve peleas de Xtreme Fighters Latino (XFL). Dentro de la jaula se competirá por un título y habrá dos combates eliminatorios.

XFL es una liga profesional de artes marciales mixtas en el país y vivirá una noche especial cuando se realice su edición 36, en la cual uno de los duelos esperados será el de campeonato en la rama femenil. Las protagonistas de la noche serán Saraí Cenicienta Sáenz y Monserrat Conejo.

También se llevará a cabo la semifinal de la categoría mosca varonil, entre Jordan Bull Beltrán y Carlos Briseño.

Estos peleadores llegan a la Arena México —que transforma el cuadrilátero para dar paso a la jaula— para hacerse de una jerarquía dentro de la organización.

XFL busca aumentar la disciplina de artes marciales mixtas en México, ya que el talento tricolor existe y esta liga puede servir como un escalón para UFC, la máxima categoría.

Sandra Édgar, directora de operaciones de la liga, comentó que desde la visión de la XFL este deporte desarrolla el verdadero potencial humano; además de lo deportivo entrenan la mente y fortalecen el espíritu.

Aseguró que también implica un estilo de vida y disciplina, y destacó que la empresa tiene 15 años de trayectoria y fue relanzada el año pasado.

Hoy se realizará la ceremonia del pesaje previa a la función de mañana, donde Sarai sale como favorita. La Cenicienta, de 23 años de edad y 57 kilogramos, tiene una racha de cuatro victorias y no conoce la derrota en la categoría. Mientras que Conejo intentará dar la sorpresa. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS