Cavs se deshace de Isaiah Thomas

Lo traspasan a Lakers de Los Ángeles, a pesar de que no quería irse del equipo
JASON MILLER. AFP
09/02/2018
00:37
Cleveland.
Redacción y agencias
-A +A

Hace un par de días, Isaiah Thomas declaró: “No quiero que me transfieran. Estoy harto de eso. Deseo estar en un lugar que me quieran”.

Ayer, Cleveland lo mandó a los Lakers de Los Ángeles.

Los Cavaliers llegaron a un acuerdo con la quinteta californiana por Isaiah Thomas, Channing Frye y la primera selección del Draft del 2018, a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance.

La crisis de los Cavs, de 14 derrotas en 22 partidos, ha obligado a mover muchas piezas en los vestidores. Los jugadores que ya no entran en los planes del entrenador, Tyronn Lue, y de LeBron James se fueron del equipo.

The King también habría aprobado la salida de Dwyane Wade rumbo al Heat de Miami, donde alguna vez juntaron fuerzas para ganar un par de títulos (2012 y 2013), según reportes.

Isaiah Thomas llegó a los Cavaliers en agosto de 2017, después de una magnífica temporada con los Celtics de Boston.

Durante los Playoffs, IT se lesionó la cadera y así comenzó su estancia con Cleveland sobre algodones. Thomas, de 29 años de edad, llegó a la tierra de LeBron en un trueque por Kyrie Irving.

El jugador, de 1.75 metros, únicamente disputó 15 partidos con los Cavs. Kyrie Irving y los Celtics lideran la Conferencia del Este.

Mientras que el periodo de transferencias se cerraba, los Lakers liberaron un grueso espacio en su masa salarial, lo que debería permitirles atraer a varios jugadores de alto salario al final de la temporada.

Esta operación pone a los californianos en una buena posición para pujar por el astro LeBron James, cuando quede libre en julio. “Tuvimos que concluir este trato, para el presente y el futuro de los Lakers”, celebró el presidente de Los Ángeles, Earving Johnson.

“Estoy aquí para crear flexibilidad en nuestra organización, y un día podamos traer a una superestrella que pueda trabajar con nuestros jóvenes talentos”, agregó la exestrella.

Thomas comenzó su carrera con los Kings de Sacramento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS