Castillo quiere desaparecer la Olimpiada Nacional

El titular de la Conade prefie re las Academias como semilleros de futuros talentos
"Si ese dinero se hubiera destinado a otro fin, nuestro crecimiento sería a la par del de Colombia". (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
19/10/2017
00:31
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Si de Alfredo Castillo dependiera, la Olimpiada Nacional dejaría de existir.

La competencia juvenil, de la que emergieron figuras como María Espinoza, Daniel Corral y Aída Román, entre otros, representa un gasto muy oneroso, según el titular de la Conade.

“Han sido más de 100 millones anuales. Creo que si ese dinero se hubiera destinado a otro fin, nuestro crecimiento sería a la par del de Colombia”, comentó Castillo durante una reunión de trabajo con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados.

Que la justa se realice o no, no depende de Castillo, la iniciativa debe pasar primero por el Sinade para aprobarse.

“Si dar dinero generara mejores deportistas, México desde hace tiempo tendría que ser una enorme potencia”, argumentó el titular de la Conade.

Según él, una inversión que sí vale la pena es la que se hace en las Academias, proyecto que se inició hace apenas unos meses. Se destinan 70 millones de pesos, cantidad casi similar a la que se otorga a la preparación de 908 atletas de alto rendimiento (73mdp).

Castillo considera que el presupuesto para el deporte en 2018 podría ser menor que el de este año, por lo que pide una delegación reducida para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

“Si no están entre los primeros cinco de la región en sus distintos deportes, no veo la necesidad de que viajen a Colombia”, concluyó el directivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS