Carlos Torres, primer motociclista en obtener la Mile Eater Silver

El mexicano realizó 12 rallys de mil millas en menos de 24 horas con una moto de baja cilindrada
Renzo Alejandro Chiquito/ EL UNIVERSAL
24/11/2017
18:39
Renzo Alejandro Chiquito
-A +A

Carlos Torres se convirtió en el primer motociclista en el mundo en obtener la certificación Mile Eater Silver, luego de lograr 12 rallys de mil millas en menos de 24 horas con una moto de baja cilindrada.

“Va para muchas personas, principalmente para todo México; aún cuando el logro es personal, detrás de todo esto se encuentra una marca mexicana de la cual dependen muchas familias” mencionó el motociclista mexicano, quien además dijo sentirse emocionado y realizado.

Dicho distintivo lo recibió de manos de Michael Kneebone, presidente de Iron Butt Association, dependencia internacional que regula y certifica los rallys de resistencia.

El 'Matavacas’ aseguró que todos los rallys fueron muy emocionantes pero a la vez complicados, debido a la baja velocidad con la que circulan y señaló que lo más difícil es luchar contra la psicología de uno mismo.

“Hay momentos de euforia y en los que te deprimes, pero cuando terminas, quedas totalmente extasiado” agregó.

Carlos Torres utilizó una Italika RC150 a la que apoda cariñosamente 'La Poderosa’, la cual también fue certificada por parte de Iron Butt Association como una motocicleta con condiciones para correr en rallys de resistencia.

Con 34 años y 320 mil kilómetros recorridos a lo largo de todo México, entre sus planes se encuentran recorrer Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS