Carlos Santana el guitarrista de las Finales de la NBA

El guitarrista mexicano tocará por cuenta nueva en la final entre Warrios y Cavaliers, la cuarta vez en los últimos 4 años
Oracle Arena in Oakland, California
John G. Mabanglo
02/06/2018
20:33
Laura Rodríguez
-A +A

El guitarrista mexicano Carlos Humberto Santana Barragán, mejor conocido como Carlos Santana, a sus 70 años de edad, se convertirá por tercera ocasión en el encargado de tocar el Himno Nacional de Estados Unidos, y por cuarta vez en estar presente en escenarios deportivos.

Esta vez, lo logrará al tocar para el segundo encuentro de la Final de la NBA entre Warrios y Cavaliers.

El ganador de 10 grammys latinos, no le es ajeno estar presente en eventos deportivos de magnitud internacional, pues ya lo ha estado en repetidas ocasiones.

Primero lo consiguió tocando el tema oficial del Mundial de Fubol Soccer en la Clausura de dicho certamen, celebrado en Rio de Janeiro en 2014, acompañado del rapero Wyclef, Avicini y el cantante brasileño Alexandre Pires. Sin duda, el estadio Maracaná vivió una de las tardes más recordadas en la historia de estas justas deportivas.

 Luego lo hizo en el 2015 junto con Salvador Santana también ganador del grammy, en el cuarto juego de la Serie Mundial de Beisbol entre Giants de San Francisco y los Royals de Kansas City, el oriundo de Jalisco logró que la afición enloqueciera al hacer cantar su guitarra al llegar a la última estrofa del Himno.

 Ese mismo año, la leyenda de la música Santana, hizo vibrar a los fanáticos en el juego 2 de las Finales de la NBA en el 2015, partido disputado justamente entre Warrios y Cavaliers, esta vez a lado de su esposa Cindy Blakman causando furor en el Estadium Oracle Arena.

 El miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, toco el Himno Nacional en el 2017, antes del Juego 2 de las Finales de la NBA repitiendo escenario para los Golden State Warriors, en esta ocasión compartiendo el Estadium Oracle Arena con el ganador de 8 Grammys Benny Rietveld.

 Esta sería la tercera vez que el guitarrista tocaría para los mismos equipos de basquetbol Guerreros y Caballeros, una gran coincidencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS