Bjöergen iguala récord

La noruega ayuda a su equipo a ganar en el relevo 4x5 km y llega a 13 medallas en justas olímpicas
Es el primer oro para Marit (der.) en estos Juegos; antes obtuvo una plata y un bronce en pruebas individuales (VALDRIN XHEMAJ. EFE)
18/02/2018
03:59
Agencias
PyeongChang.
-A +A

Marit Bjöergen empató el récord de más medallas de por vida en los Juegos Olímpicos de Invierno, al ayudar a que el equipo de Noruega triunfara en el relevo 4x5 kilómetros del esquí de fondo.

Suecia consiguió la plata y las deportistas olímpicas de Rusia se quedaron con el bronce. 

Bjöergen, de 37 años, suma 13 preseas y empató a su compatriota biatleta Ole Einar Bjoerndalen de 44 años, quien participó en seis Olímpicos, pero no logró quedarse este año en la delegación.

Noruega estaba en el tercer puesto, a 3.4 segundos de la punta, cuando Bjöergen comenzó el último relevo. Tomó rápidamente la delantera y jamás la soltó.

Y le restan todavía dos pruebas en PyeongChang.

Fue la tercera presea de la deportista en los Olímpicos de este año, pero la primera de oro. Obtuvo una plata y un bronce en competencias individuales.

En su carrera, ostenta ahora siete oros . Está sólo a uno de Bjoern Daehlie, máxima campeona olímpica en la historia.

Marit puede ser la deportista más laureada si obtiene una medalla en cualquiera de los últimos dos duelos —el relevo de velocidad por equipos y los 50 kilómetros con largada masiva—.

Hanyu hace historia. Yuzuru Hanyu escribió un capítulo dorado en la historia del patinaje olímpico al conseguir el primer lugar en patinaje libre.

“Este es el mejor día de mi vida, mis lágrimas salen del corazón. Sólo tengo una palabra para describir como me siento, y es ‘feliz’”, comentó.

En la arena Gangneung de esta ciudad, el japonés tuvo una buena actuación para cerrar con broche de oro su asistencia al sumar 317.85 unidades y dejar con la plata a su compañero Shoma Uno, con 306.90, además el bronce fue para el español Javier Fernández, con 305.24.

El asiático obtuvo la medalla mil en este tipo de competencias y revalidó el título conseguido hace cuatro años en Sochi 2014.

Vibran los locales. La patinadora surcoreana Choi Min-jeong tuvo su gran revancha y provocó un estallido de euforia en el Gangneung Ice Arena al ganar los mil 500 metros en la modalidad shorttrack.

Choi, quien había sufrido una polémica descalificación por interferencia en los 500 metros el martes, vivió su día de gloria ante 12 mil eufóricos aficionados al imponerse con un tiempo de 2:24.948 minutos.

La dueña del récord mundial dejó atrás a la china Li Jinyu y a Kim Boutin, de Canadá, rival con la que había tenido el incidente que le valió la descalificación y que motivó que miles de surcoreanos subieran comentarios agresivos hacia la canadiense a las redes sociales.

En otros resultados, Suiza tuvo una buena actuación para hacer el 1-2 en la prueba de ski slopestyle gracias a Sarah Hoefflin y Mathilde Gremaud.

Hoefflin mostró sus cualidades y culminó la prueba con 91.20 puntos para coronar su actuación con la presea de oro, en tanto que su compatriota Gremaud, de 18 años de edad, se quedó con la plata con 88.00 y se convirtió en la medallista más joven de la justa.

El bronce fue para la británica Isabel Atkin, de 19 años de edad, con 84.60 unidades. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS