Avitia anhela recuperar su sitio

Mariana confía en que su nivel le permita llegar a los Juegos de Tokio
Regresa luego de una pausa por sus estudios y su casamiento (JAM MEDIA)
25/01/2018
00:39
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Mariana Avitia se perdió todo el ciclo olímpico pasado tras darle prioridad a su preparación académica y a su vida personal. La medallista de plata en Londres 2012 se tituló y contrajo matrimonio, previo a su regreso a la selección nacional de tiro con arco el año pasado.

“Fueron años en los que decidí enfocarme en otras metas, pero estoy de vuelta y a muy buena edad para buscar mantener a México como potencia de mi deporte. Ojalá mi nivel me permita llegar hasta los Olímpicos de Tokio en 2020”, comentó la regia.

Mariana abrió la temporada en un selectivo estatal en Monterrey. Su desempeño no la dejó del todo contenta, por lo que ya trabaja en su técnica.

“Quiero mejorar lo que hice el año pasado, me siento motivada y con ganas de trabajar muy duro para ganarme un lugar en las competencias importantes del ciclo”.

El proceso clasificatorio para los Centroamericanos consistirá en tres eventos, uno es el Nacional de Exteriores, el segundo es en febrero y el tercero en marzo, en sedes por definir.

“Los últimos años las nuevas generaciones han mejorado mucho y es por eso que debo exigirme aún más. Muchos arqueros quieren asistir a los Centroamericanos, Panamericanos y los Olímpicos así que nadie tiene asegurado nada”.

Román y Ochoa lideran el selectivo. La medallista olímpica Aída Román lidera el Campeonato Nacional de Exteriores que se disputa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, al concluir su participación en la prueba de dos dobles distancias a 70 metros, con un total de 648 unidades.

Román, quien recién regresó de Francia, donde participó en la Copa del Mundo, se impuso a la sonorense Alejandra Valencia que totalizó 646 . En el cuarto sitio quedó Mariana Avitia.

En tanto, Linda Ochoa y Rodolfo González se ubicaron en el primer sitio en la modalidad de arco compuesto, después de disputar dos dobles rondas a 50 metros de distancia.

Ochoa acumuló 694 puntos y González 706.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS