Atletas mexicanos, con la mira en Colombia

La principal misión este año es clasificar a los Centroamericanos de Barranquilla
Los Juegos abren el 19 de julio. ( BARRANQUILLA 2018.COM)
06/01/2018
04:19
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Culminadas las vacaciones decembrinas, cientos de atletas mexicanos se alistan para competir en los selectivos que les otorgarán un lugar en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Federaciones deportivas como la de atletismo (FMAA) y taekwondo (FMTKD) han dado a conocer fechas y lineamientos para aquellos que aspiren a participar en la justa regional.

“En la marcha, el selectivo será el Encuentro Internacional IAAF Challenge de Monterrey en febrero. Obtendrán una plaza los dos mejores por rama sin tiempos mínimos, en el caso de las demás pruebas tenemos hasta el mes de mayo para integrar a la selección”, informó la FMAA.

Del 6 al 8 de marzo en el gimnasio Nuevo León Unido, de Monterrey, se disputará el clasificatorio de taekwondo.

A los participantes les bastará ganar dos combates para clasificarse. Se espera la participación de 160 atletas de toda la región; 120 en combate y 40 en poomsae.

En el caso de los clavados, una de las disciplinas que más preseas le ha dado a nuestro país a nivel internacional, el selectivo se realizará en abril. Se espera el regreso a la competencia de los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez, quienes tomaron 2017 como un año para recuperarse de sus lesiones.

Debido a que se espera un presupuesto magro para el deporte este año, México aspira a competir en Barranquilla con una delegación de aproximadamente 500 atletas.

“Tendremos que analizar con las federaciones deportivas a cada uno de los competidores que consigan un boleto. No se permitirá el turismo deportivo ni que vayan personas que no representen dignamente a nuestro país; principalmente porque la situación económica no será la mejor”, analizó el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS