ANV se lleva el Nacional Máster

Los competidores demostraron que la natación no conoce edades. (ANV)
06/11/2017
03:35
Redacción
Guanajuato.
-A +A

El equipo de la Acuática Nelson Vargas conquistó el Campeonato Nacional Máster Curso Corto de este año, tras 10 años de abstinencia.

A lo largo de los cinco días de competencia, los nadadores destacaron en sus pruebas, para mantener al conjunto entre los mejores de la competencia y sellar el título.

Los nadadores más destacados en Guanajuato fueron: Laura Vaca, Leticia Castro, Alberto Carramiñana, de la Acuática de Puebla, y Úrsula Sieber —del Centro de Entrenamiento—, quien logró romper tres récords en su categoría, los 100 metros pecho, con tiempo de 1:54.87; 100 combinado, con 1:51.87, y, además, con el equipo de los relevos combinados, en la que registraron 4:06.81.

En cuanto a los campeonatos individuales, la nadadora Leticia Castro Neri, de Puebla, lo logró en la Categoría 55-59; Araceli Rodríguez González de categoría 60-64 y Úrsula Sieber, hizo lo propio en su categoría de 70-74.

En la rama varonil Alejandro García Najera lo fue en la categoría 19-24.

El equipo de la Acuática Nelson Vargas logró sumar un total de 2 mil 708.50 unidades en la puntuación general, suficientes para ser el mejor del torneo.

Fueron 10 años de espera de triunfo y el esfuerzo de los nadadores y entrenadores dio resultado en esta edición del Campeonato Nacional Máster.

El certamen reúne a las personas dispuestas a entregar todo dentro de la alberca para demostrar que la natación no conoce edades. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS