Es Noticia:

Se encuentra usted aquí

¡Al fin! Llega PND

El 20 de abril se otorgará el galardón, cinco meses después de revelar ganadores
La esgrimista Natalia Botello, una de las que ganó el Premio en 2017. (ADRIANA DÍAZ. EL UNIVERSAL)
11/04/2018
00:31
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

El Premio Nacional de Deportes ya tiene fecha de entrega. Será el próximo 20 de abril cuando los 12 ganadores recibirán el galardón de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Cinco meses después de anunciarse a los elegidos, finalmente se dio a conocer la cita con el mandatario nacional, lo que causó gran alegría entre los premiados.

“Esto es como un aleluya y me motiva para hacer mejor las cosas, ganar muchas más medallas y ganarlo otra vez el próximo año. No cualquiera tiene un privilegio así y ya quiero que llegue el momento, la verdad ya estaba un poco desesperada”, comentó la esgrimista Natalia Botello, quien ayer regresó del Mundial Juvenil de Venecia, donde obtuvo dos medallas de plata y su pase para los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año, en Buenos Aires.

Esta no es la primera vez que el galardón se entrega con retraso durante la presente administración.

Aunque el Premio debe otorgarse en diciembre, los ganadores de 2015 lo recibieron en enero del año siguiente y los triunfadores de 2016 acudieron a Los Pinos el 24 de enero de 2017.

En 2014, el Presidente no acudió a la ceremonia; en su lugar asistió el Secretario de Educación.

“Aunque un poco tarde, que bueno que al final tendremos nuestro momento, el anuncio fue la sorpresa del día y espero ansiosa el momento de tener ese reconocimiento en las manos ”, dijo Adriana Jiménez, clavadista de altura.

Además de Natalia y Adriana, también se premiará a Javier Hernández en la categoría profesional, a los entrenadores Adriana Loftus e Iván Rodríguez, así como Daniel Aceves y Felipe Muñoz, quienes se hicieron acreedores al Premio Nacional al Mérito Deportivo y El Santo, post mortem.

“Será un honor asistir a la ceremonia con tantos atletas y directivos de primer nivel”, comentó Aceves, titular de Medallistas Olímpicos Mexicanos (MOM).

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS